Las mismas fuentes no han precisado si doña Cristina, a la que no acompañará su esposo, Iñaki Urdangarin, coincidirá en Mallorca con el Rey, que realizará sus últimas actividades oficiales en Madrid a principios de agosto y, a continuación, se trasladará a Palma, donde ofrecerá el día 8 en el Palacio de la Almudaina, junto a la Reina y los Príncipes, la tradicional cena a las autoridades baleares.
Don Juan Carlos celebrará asimismo en agosto su habitual despacho con el presidente del Gobierno en Marivent, el primero al que acudirá Mariano Rajoy como jefe del Ejecutivo, si bien todavía no está cerrada la fecha definitiva de este encuentro.
En un día de agosto aún sin concretar, el Rey regresará a Madrid y, antes de que concluya este mes, reanudará su actividad oficial en la capital española.
Juegos Olímpicos
Antes de desplazarse a Palma la reina acudirá a Londres para ofrecer el próximo jueves 26 una recepción a los deportistas españoles en la Embajada de España en la capital británica y para asistir, al día siguiente, a la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos.
El rey no acompañará en este viaje a doña Sofía, quien, antes de la inauguración de los Juegos, asistirá el viernes 27 a una recepción ofrecida por Isabel II en el Palacio de Buckingham.
Fuentes de la Casa del Rey han insistido en que la ausencia de don Juan Carlos no obedece a motivos políticos o de salud, han recordado que el monarca no ha asistido a ninguna ceremonia de inauguración de Juegos Olímpicos salvo en los de Barcelona de 1992 y han recalcado que la institución considera suficiente la representación de la reina en esta ceremonia.
El próximo lunes 23, los reyes y los príncipes ofrecerán en el Palacio de la Zarzuela una recepción a los deportistas españoles que competirán en los Juegos de Londres.
Don Felipe completará sus actividades oficiales en Madrid a principios de agosto, tras lo que, en esos primeros días de mes, los príncipes, con sus hijas, las infantas Leonor y Sofía, acudirán a Palma de Mallorca.
Aún no se sabe si don Felipe y doña Letizia coincidirán en Mallorca con las infantas Elena y Cristina, quienes no asistirán a la cena que se ofrecerá a las autoridades baleares el día 8.
Las mismas fuentes han indicado que los príncipes, esta vez sin sus hijas, proyectan asistir asimismo a algunas finales deportivas de los Juegos Olímpicos, antes de representar a la Familia Real el 12 de agosto en la ceremonia de clausura, tal como estaba previsto.
37 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La infanta Cristina no debería de usar el Palacio de Marivent.
Y otra vez ya estan aqui las puñeteras regatas y todos los saraos, con las fotos de los niños y el restaurante de moda, pero esto sigue asi desde hace 30 años, se fue Paquito el Chocolatero y ahora vienen el Algarrobo, Curro Jimenez y su panda.
la elefanta cristina y sus elefantitos? estará el rey para practicar puntería?
Tendrian que pagarse ellos de su bosillo las vacaciones,y si no pueden que se quenden en sus casas como miles de familias ESPAÑOLA
non grata? YO trago.-.TÚ tragas.-.El traga.-.NOsotros tragamos.-.VOsotros comeis y ELLos comen.-. Otro? Yo IVA.-.Tú IVA.-.El IVA.-.NosOtros IVA.-.Vosotros Gratis con Ellos y sin IVA.-.
TODO LO CONTRARIO DE......¡¡¡BIÉN VENIDA!!!
no la queremos ni a ella ni a nadie de la monarquia, fuera a todos
La reina fa malament deixant-la venir,ÉS PERSONA NON GRATA,i no mos basta que no la hagin imputada ja que tots sabem que la ha salvada ser filla del rei perque és igual de culpable que ell que no mos creim que vivia a on vivia i no ho trobava raro.ERROR GARRAFAL DE LA CASA REIAL.També és símptoma de que ella el està abandonant a ell.Hi haurà divorci a la fí.
poque no le quitan el titulo de Duquesa de Palma no se lo merece
Iñaki no viene aqui porque tiene mucho miedo.