TW
4

Unas 40 personas han increpado al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, a la salida del Parlament tras la aprobación de la Ley de Función Pública mediante la cual el catalán deja de ser un requisito para convertirse en un mérito a la hora de trabajar en la administración.

Así, los concentrados frente a la puerta de la Cámara autonómica han lanzado gritos de 'Bauzá dimisión', al tiempo que el presidente felicitaba a los miembros de seguridad en su salida.

Cabe señalar que un centenar de personas se ha concentrado desde las 13.00 horas frente a las oficinas del Parlament, después de que a las 10.00 horas de esta mañana también lo hicieran unas 150 personas en favor del catalán y en contra de la reforma de la citada Ley.

Este acto ha sido convocado por la Obra Cultural Balear (OCB) ante una pancarta en la que se podía leer 'Ara i sempre en Catalán', al tiempo que se corean gritos, como 'Bauzá dimisión' y 'A Mallorca en catalán'.

Por su parte, el presidente de la OCB, Jaume Mateu, ha señalado en la concentración de esta mañana que la aprobación de la reforma de la Ley de Función Pública supone una «traición» para la ciudadanía de Baleares y ha indicado que se trata de una ley «antiestatutaria» y «anticonstitucional».

«Es una aberración y un ataque sin precedentes contra la ciudadanía de Baleares», ha aseverado, al tiempo que ha recordado que el Parlamento europeo señala que esta ley «contradice la Constitución, el Estatut de Autonomía y la ley de lenguas regionales y minoritarias europeas».

Las personas concentradas han sido custodiadas por una veintena de agentes de la Policía Nacional, que han creado un cordón policial.

Según ha criticado la OCB, la reforma de la Ley de Función Pública «elimina los derechos de los mallorquines a ser atendidos en su lengua por parte de la Administración pública».