El Govern ha decidido finalmente que no recurrirá el auto del Tribunal Superior de Justicia de les Illes Balears (TSJIB) que ordena suspender cautelarmente la subida de sueldos de cuatro personas del equipo de José Ramón Bauzá, según informó ayer un portavoz del Ejecutivo.
La Abogacía de la Comunitat ha resuelto que no debe invertirse más recursos en intentar suspender la medida cautelar adoptada por el Tribunal, pero sí se seguirá defendiendo el fondo del asunto –si la subida de sueldos fue o no irregular–, algo que no entran a valorar los magistrados y que queda pendiente para la sentencia. El fallo definitivo no llegará hasta finales de año, según confirmaron los partes implicadas.
Lo que sí es casi seguro que los cuatro miembros del gabinete de Bauzá afectados por la decisión judicial verán rebajada su nómina ya el próximo mes de agosto. La previsión es que la Abogacía de la Comunitat se ponga en contacto con los magistrados que dictaron el auto para que cuantifique hasta dónde debe llegar el recorte.
Funció Pública
Una vez conocidas las indicaciones de los jueces, Abogacía notificará la decisión al departamento de Funció Pública. En caso de que no de tiempo a aplicarles la nómina este mes, la rebaja les llegará en la septiembre.
En el Govern insisten en que la subida de sueldos no es tal ya que los cargos afectados tienen responsabilidades superiores a las personas del gabinete de Francesc Antich con quien se les homologa.
31 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Con nuestro dinero cada dia mas escaso pagan para defender su subida ilegal de salarios,también las costas por haber perdido.Esto es de locos.
Si el gobierno Bauzà ha usado fondos públicos para defender la impresentable subida del 25 % a sus cargos de confianza, lo normal sería que lo pagasen los cargos de confianza interesados o los miembros del gobierno de Bauzà de su propio bolsillo, porque con este recurso no defendían el interés general sino el interés particular de unos “colegas” (suyos) en contra del de todos los ciudadanos, que somos quienes les pagamos la nómina que se habían subido el 25 %. Como en el auto del pasado 22 de marzo, el TSJIB «ha desestimado el argumento de la defensa de la Administración de que la subida de sueldos se debe al aumento de competencias que ese personal debe afrontar por la reducción de trabajadores de esa categoría». ¿Pero bueno, no había bajado ZP un 5 % el sueldo a todos los funcionarios, no ha eliminado Rajoy la paga de Navidad equivalente a otro 8 %? ¿Y no emitió un decreto el gobierno Bauzà ampliando la jornada laboral a todos los funcionarios de Baleares, incluso antes de que lo hiciera el gobierno Rajoy? ¿No han eliminado maestros interinos? ¿No van entonces a trabajar todos los funcionarios más por menos? Natural que el “argumento” del gobierno Bauzà se haya desestimado, es que no era un argumento, era un agravio comparativo como la copa de un pino.
VS. Escolta, a molts de departaments de l'administració pública han reduit personal, per tant també s'ha reduit doblers, però el personal que queda no se'ls ha pujat el sou sino que mos ho han reduit i tenim més volum de feina. Per tant em sembla vergonyós que un assumpte com aquest hagi necessitat d'una sentència judicial perquè es fes justícia amb la població.
Hoy estoy cabreada, pero feliz, la prensa de todo el pais publica no ya los sueldos de nuestros esforzados políticos sino que incluye todos, y son muchos, sus emolumentos tanto cuado estan en activo, como una vez terminado su mandato asi como su merecida jubilación y otros privilegios como sus no contribuciones del irpf He respirado tranquila, si el pais se unde unos cuantos de miles de políticos corruptos y el resto que callan no van ha sufrir. Ya era hora, pues si trabajan para nosotros tenemos derecho a saberlo y decidir si es poco o mucho. Mi felicidad ha durado hasta que ha sonado el despertador
Es fàcil fer demagògia emperò ningú no pot negar que l'equip presidencial del Sr. Bauzá ens costa menys doblers que l'equip "inflat" del Sr. Antich per satisfer el seu "hexapartit". Jo, m'interessa més el resultat final que de sabre quant guanya cadascú. De vegades, hem de pensar amb xifres i no només amb passions.
Estos políticos carecen de verguenza y moral, mirán por su bolsillo y en las campañas electorales nos la meten doblada y nosotros tan contentos, no se salva ni uno ¡
¡Sólo faltaba que recurriera!.
para paliar la terrible caída de ingresos del sector público la única solución para arreglarlo es que se hagan cargo de la Administración los que ya cobran. Jubilados y parados deberían tomar inmediatamente las riendas del gobierno, mientras duren sus prestaciones, y esperar a que vengan mejores tiempos. La nuevas nóminas de políticos de momento habría que suprimirlas, a menos q acepten ejercer sin cobrar.
no se preocupen ustedes que los robaran por otro lado, esto no quedara asi, buscaran mil artimañas para ingresar igual o mas dinero, por eso tienen mas cara que espalda
Claro que no recurrirá, les subirá el sueldo por otro lado y todos tan contentos, y al que no le guste, que se jo..!