La expresidenta de Unión Mallorquina y del Consell de Mallorca, María Antònia Munar, recientemente condenada a 5 años y seis meses de cárcel por el caso Maquillaje, ha pedido hoy disculpas y «perdón» por sus «desafortunadas» declaraciones en las que sostenía que nadie debía ir a la cárcel por temas económicos.
«La opinión que quería expresar es que en estos casos lo más importante es que se efectúe la devolución del dinero robado, defraudado o malversado», ha aclarado en un comunicado.
En su rectificación, ha explicado que «actualmente se están produciendo importantes desproporciones entre las penas que se imponen en algunos casos de homicidio o lesiones graves y otras relacionadas con la malversación y la prevaricación».
Polémicas declaraciones
Munar, condenada por la Audiencia de Palma por el primer caso de corrupción por el que ha sido juzgada, dijo ayer en una entrevista que «por temas económicos nadie debería ir a la cárcel» y, como alternativa, debería haber otros sistemas como devolver el dinero, que es «lo importante», poner multas o sanciones de carácter social.
En relación con estas declaraciones, la expresidenta de Unión Mallorquina ha expresado públicamente hoy sus «más sinceras disculpas por unas palabras que sin duda fueron desafortunadas y que sacadas de contexto pueden dar lugar a malas interpretaciones».
Disculpa
«Pido perdón si a alguien he molestado», ha dicho Munar, quien considera que en un momento de fuerte crisis económica como el actual «debe ser una prioridad que el Estado recupere todo el dinero que ha salido (o no ha entrado) de sus arcas fruto de delitos de carácter económico».
Además, ha aclarado que sus declaraciones «no hacían referencia a ningún caso ni a ninguna persona en concreto», y «mucho menos» a la sentencia por la que ha sido condenada.
Munar ha subrayado, asimismo, que en esta sentencia «queda muy claro» que no se ha lucrado «de ninguna manera «y que no ha habido ni un euro de dinero público» en su poder.
18 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Maria Antonia, esta Ud. Perdonada, devuelva el dinero robado y a la cárcel. Ale no se diga mas pues ha dicho Ud. Parte de lo que todos pensamos.
Munar, ha sido y será para todos los mallorquines unan ESTRELLA clave en la política Balear, independientemente de aquellos comentarios que siempre tiene en contra. A mi entender, era la pieza clave para baleares, la que impedía mayorías absolutas ( y eso señores moolesta! claro que molesta!), pero tantos años en la administración del poder balear será por algo también. Así que espero que el Tribunal Supremo estudie de nuevo el caso.
Estoy de acuerdo con la señora Munar; los fraudes económicos relacionados con dinero público no debería pagarse con la cárcel; en principio debería devolverse lo robado con un 500% de recargo, más la subasta de todos los bienes personales y familiares incluyendo progenitores (por enseñarle mal); asimismo se debería cumplimentar una media de la cantidad de años que ha ejercido en el poder (con todos los privilegios que ha tenido) más un 200% de trabajos comunitarios sin remuneración, con predilección de los trabajos en la vía pública a la vista de la gente (que son los verdaderos damnificados).¿En contra de la carcel?: cláro si la cárcel lo único que sirve en estos casos es generar más gastos (como los violadores esta gente no tiene cura).
A la carcel y que devueven el doble. El pueblo ha puesto la confianza en estas personas..
ja, ja, ja,...yo es que me desmeo...
A devolver todo el dinero con intereses.
Hola a todo el mundo todo tiene un origen el túnel de soller que paso que lo apañaron y con los que mandan a ora tiempo al tiempo son los mismos.
25 DE SEPTIEMBRE OCUPACION DEL CONGRESO POR EL PUEBLO. BASTA YA!!
A esta y a todos los ladrones del PP que los metan en la carcel.
Los motivos por cuales la han podido condenar, no son mas que minucias, la punta del iceberg, con lo que esconde esta política corrupta, no debería haber ni un solo investigador en paro, hay tela y trabajo a jornada completa, para todos ellos, durante muchos años.