Maria Antònia Munar acudió ayer a los juzgados para declarar por el caso Voltor. | J. TORRES

TW
18

La expresidenta de Unión Mallorquina y del Consell de Mallorca, María Antònia Munar, recientemente condenada a 5 años y seis meses de cárcel por el caso Maquillaje, ha pedido hoy disculpas y «perdón» por sus «desafortunadas» declaraciones en las que sostenía que nadie debía ir a la cárcel por temas económicos.

«La opinión que quería expresar es que en estos casos lo más importante es que se efectúe la devolución del dinero robado, defraudado o malversado», ha aclarado en un comunicado.

En su rectificación, ha explicado que «actualmente se están produciendo importantes desproporciones entre las penas que se imponen en algunos casos de homicidio o lesiones graves y otras relacionadas con la malversación y la prevaricación».

Polémicas declaraciones

Munar, condenada por la Audiencia de Palma por el primer caso de corrupción por el que ha sido juzgada, dijo ayer en una entrevista que «por temas económicos nadie debería ir a la cárcel» y, como alternativa, debería haber otros sistemas como devolver el dinero, que es «lo importante», poner multas o sanciones de carácter social.

Noticias relacionadas

En relación con estas declaraciones, la expresidenta de Unión Mallorquina ha expresado públicamente hoy sus «más sinceras disculpas por unas palabras que sin duda fueron desafortunadas y que sacadas de contexto pueden dar lugar a malas interpretaciones».

Disculpa

«Pido perdón si a alguien he molestado», ha dicho Munar, quien considera que en un momento de fuerte crisis económica como el actual «debe ser una prioridad que el Estado recupere todo el dinero que ha salido (o no ha entrado) de sus arcas fruto de delitos de carácter económico».

Además, ha aclarado que sus declaraciones «no hacían referencia a ningún caso ni a ninguna persona en concreto», y «mucho menos» a la sentencia por la que ha sido condenada.

Munar ha subrayado, asimismo, que en esta sentencia «queda muy claro» que no se ha lucrado «de ninguna manera «y que no ha habido ni un euro de dinero público» en su poder.