Palma07/08/12 0:00
El rectorado de la UIB vuelve a abrir la sala de estudio de Sa Riera
Los estudiantes pueden disponer del aula desde las 08,00 hasta las 20,45 horas
También en Noticias
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- «Es posible que asistamos al fin del pueblo de Mallorca surgido en 1229»
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Baleares
- Plagas: estas son las más comunes en invierno y cómo combatirlas
- Detenidos tres trabajadores de las obras del aeropuerto de Palma por robar toneladas de material
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Sa Riera, sala de estudio de la UIB e ingente coladero de cursillos, cursitos, cursos, especialistaciots, expertocitos, mastercillos, martercito a tutiplé del 3/4.
La UIB miente. No ha habido ningún error. La iban a cerrar, así estaba previsto y lo había decidido el órgano administrativo de la UIB denominado "Patrimoni". Y como ha salido en prensa, la han decidido abrir. Quieren ahorrar eliminando servicios a los ciudadanos, en lugar de gestionar mejor sus recursos. En épocas normales tienen a 5 conserjes (3 por la mañana y 2 por la tarde), absolutamente innecesarios. Si la UIB no tiene pasta que se recorten los sueldos los miles de personas que viven de ella o que despidan a personal innecesario. Pero los servicios a los ciudadanos son el fundamento de la existencia de la UIB y de los sueldos de sus empleados, como Administración Pública que es.
Voy a estudiar allí y es un desastre. La temperatura más baja de la sala es de 27ºC. El aire va con contraseña y de los 5 conserjes no todos se la saben. Y cuando no hay conserjes, pues se contrata a Trablisa, a muchos de los vigilantes tampoco se les informa de cuál es la contraseña del aire acondicionado, que se guardada como secreto para no gastar en aire, llegando la temperatura a 29 - 30º C, con la humedad y el calor que producen esas sillas. Mientras que los funcioarios que trabajan en el edificio tienen su propio aire acondicionado y están bien fresquitos.
En junio y julio, el aire acondicionado no refrigeraba aunque lo pusieras a 19ºC porque estaba roto o se le había acabado el gas. La temperatura era d 29ºC, así lo indicaba un termometro chivato. Los conserjes decían que la culpa era de la gente que abría las ventanas (si no moría). Enviaron a técnicos y dijeron q el aire estaba bien. Hasta q posteriormente un estudiante les montó un pollo. Volvieron los técnicos y arreglaron el aire pero - 1.- Colocaron una contraseña para que nadie lo pudiera tocar; - 2.- Pusieron la temperatura a 26ºC, pero la de la sala nunca baja d 27ºC - 3.- Algunos conserjes y vigilantes ignoran la contraseña y no saben encender el aire - 4.- El conserje que sí la sabe se niega a ponerlo a 25º C para que la temperatura real baje a 26º C y afirma falsamente q por Ley no se puede poner más bajo: MENTIRA. Ni ley, ni norma, a lo sumo una Circular, q no son normas (Ley 3/2003 de 26 de marzo, Admon CAIB) . Administración de...