Al respecto, la diputada de la coalición, Fina Santiago, ha remarcado que «Mesquida ha participado en proyectos de cooperación, financiados con recursos públicos, para prestar asistencia sanitaria a personas que viven en países en vías de desarrollo», por lo que cree que sería «un contrasentido» que como conseller «ahora niegue el derecho a la salud a los ciudadanos de esos mismos países sólo por el hecho de estar aquí».
Asimismo, Santiago ha mostrado su apoyo al conseller de Salud, Antoni Mesquida, «en su decisión de mantener abiertos los hospitales General y Joan March, en contra a la intención del vicepresidente económico, Josep Ignasi Aguiló, de cerrarlos».
En este sentido, la diputada de InciativaVerds ha señalado que «se han confirmado» sus tesis «de que hasta ahora no ha habido Conselleria de Salud» y que la ex consellera Carmen Castro, durante su mandato «se limitó a obedecer las dictados de Economía, sin preocuparse por la salud pública».
Por ello, desde la coalición, han indicado que «celebran» que Mesquida «al menos, se preocupe por la sanidad y entienda que es una aberración cerrar hospitales».
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
¿Y quienes son esos que parecen una ecuación? si al final querrá mandar hasta el perro.
Me parece muy bien y de esta manera con las aportación que reciben del estado que lo subvencionen ellos asi aparte de hacer obra humanitaria nos liberaran de mas impuestos a los que ya estamos hartos de tanto chupeteo. (seguro que si se lo proponen hechan marcha atras) Que facil es disponer del dinero ajeno