«No tolero que me llame mentiroso quien ha acabado con el transporte público en Mallorca», dijo el conseller. Company afirmó que el único incompetente es Verger «porque incompetencia es gastarse 24 millones en máquinas sabiendo que no se pueden usar y de incompetentes es aprobar expropiaciones sin saber cómo se van a pagar».
El conseller animó al concejal del PSM-IV en Cort a que vuelva a su plaza de funcionario en la Direcció de Transports del Govern, «ahora que ya ha consolidado el máximo nivel, y ya le enseñaremos cómo se gestiona».
Gestión
Gabriel Company aseguró que, a lo largo de su vida y en distintas ocupaciones, ha tenido que gestionar empresas privadas. «A mí no me va a enseñar a gestionar y a crear puestos de trabajo; a poner enchufados y vivir del cuento, tal vez si pueda enseñarme», añadió Company.
El responsable de Agricultura, Transports i Territori del Govern negó las afirmaciones realizadas el día ante por Verger. El representante nacionalista había asegurado que, durante la etapa en la que él ocupó el cargo de director general de Transports, llegaron 143 millones de euros de Madrid para pagar el convenio ferroviario. Company aseguró que este dato era falso ya que sólo han llegado 57,5 millones. «No han llegado 143 millones como dice y, si llegaron, igual los tiene en su casa», recalcó.
El conseller aprovechó para cuestionar la gestión realizada por Verger en su etapa como director general de Transports y recordó que el Pacte gastó 1,4 millones de euros en el proyecto de una «macro estación» de tren en s'Enllaç que no llegó a ejecutarse. «Otros han acabado en Fiscalía por cantidades similares», dijo.
Reunión
El conseller se refirió también a las quejas de los nacionalistas por el hecho de que Balears ha quedado al margen de las inversión del Gobierno en ferrocarril por valor de 25.000 millones de euros en los próximos doce años. Company reconoció que las Islas han quedado al margen de esta inversión, que se destinará exclusivamente a líneas de alta velocidad. No obstante, informó de que la próxima semana se reunirá en Madrid con el secretario de Estado de Fomento para reclamar que el Gobierno invierta en ferrocarril en las Islas. El conseller confía en poder encontrar una solución a las obras del tren de Llevant, que ahora están paradas, y confía en obtener ingresos para continuar el plan de electrificación de las líneas existentes.
77 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
¿Mayoría?. La mayoría NO votamos al PP. Ni vosotros los fascistas os lo creéis. El PP tiene la mayoría absoluta debido al actual sistema electoral vigente en el país pero NO representa a la mayoría absoluta de la población de las Islas Baleares. El PP obtuvo en las últimas elecciones autonómicas un 46 % de los votos. La participación ciudadana en las elecciones autonómicas fué del 59 %. Esto quiere decir que el PP obtuvo el 27 % de los votos de los ciudadanos de las Islas Baleares con derecho a voto. Es decir, UNO DE CADA CUATRO CIUDADANOS con derecho a voto de las Islas Baleares VOTÓ AL PP. O lo que es lo mismo TRES DE CADA CUATRO CIUDADANOS con derecho a voto de las Islas Baleares NO VOTARON AL PP. ¡Si eso es una mayoría absoluta que baje Dios y lo vea!.
Quan de comentari "rojillo" hi ha per aqui, sa majoria. Menys mal que sa majoria va votar a n'els altres, que si no...
Genial, ahora a insultar toca. Tenemos unos políticos que parecen salidos de Son Banya.
Gomina por todos lados, aires de grandeza e insultos, son los que tienen que dar ejemplo a los jovenes, si a esta juventud que esta tan falta de valores, que ya poco le podra interesar que unos politicos de esta Comunidad, un Conseller y un Concejal, puedan verse envueltos en insultos más bien barriobajeros, lo que tiene que hacer el Sr. Company es esmerarse en su departamento que todo lo que toca hace agua, y por favor por mucha gomina que lleve el otro es mucho más educado.
Es el clásico "insulto" que, viniendo de quien viene, retrata al que lo lanza y dignifica al que lo recibe.
Mb., no sigas por ahí, que me vas a hacer llorar. Ya, y el otro que se pagaba hasta los carros de la compra y resulta que no sabía decir que no. Y la de la funeraria que pagaba los viajes de sus hijos a cargo de la empresa, era la gerente y no sabía que eso no se podía hacer. He oído argumentos peregrinos usados por los pprros para defender a sus "golfos" pero el tuyo es de nota. Seguro que alguien lo cogerá y lo incluirá en alguna antología del disparate y de la golfería. ¡Juasjuasjuas!.
Estorat: Ja pots estar tot lo estorat que vulguis, ningu el defensa, o no saps llegir? Nomes he dit el que és, res mes, com es nota que ets un nin de "papá" que no en te ni idea de sa vida, un altre fanàtic roig que no respecte ni les desgràcies dels altres. Estorat estic jo de que xerreu sense tenir ni punyetera idea del que deis.
Miren la foto como el COMPAÑ toma la medida del surco lo mismo que cuando labrava con el tractor.
El que faltava per veure ¡¡ Defensant en De Santos perque robava per drogar-se...¡¡¡ Au, aquests peperos han perdut es papers i en Company n'és l'exemple més clar. En no saber que dir només saben insultar...
LOS DE P.P. SO LOS MENOS INDICADOS PARA DAR LECCIONES SOBRE TODO EN ESTA COMUNIDAD.