Los hoteleros han presentado un total de 52 proyectos de rehabilitación que mejoran 11.548 plazas, inversiones que podrían llegar a generar 2.065 puestos de trabajo, según las estimaciones presentadas ayer en la reunión con las entidades bancarias. La gerente de la Federación Hotelera, Inma de Benito, explicó tras la reunión que es muy importante la «cooperación inteligente» entre sectores para afrontar la salida de la crisis.
En nombre de las entidades bancarias, el director territorial de Balears del Banco de Santander, Ignacio Alcaraz, valoró la reunión y consideró «imprescindible» esta colaboración entre ambos sectores.
Diagnóstico
Los hoteleros presentaron un diagnóstico turístico a los responsables de las entidades financieras en el que se incide en la pérdida de competitividad que ha sufrido Balears en los últimos años y en la necesidad de impulsar la inversión para la reforma y la actualización de las infraestructuras.
El sector turístico mostró además su preocupación ante la posibilidad de que algunas de las inversiones previstas no se puedan ejecutar por la falta de financiación. Ante esta inquietud, las entidades financieras que asistieron a la reunión se mostraron dispuestas a colaborar en la concesión de estos préstamos tan necesarios.
«Es evidente que forma parte de nuestro negocio y estamos encantados de colaborar con la Federación», señaló Alcaraz, quien añadió que estas obras de mejora de la planta hotelera de Balears «supondrán una apuesta clara por la calidad turística».
Tras la reunión celebrada ayer de manera conjunta, hoteleros y entidades financieras mantendrán contactos individuales con cada una de las entidades para concretar las posibles líneas de crédito y evitar que algunas de las inversiones previstas se pierdan por falta de financiación.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El gobierno nos quita el dinero de la cartera en forma de impuestos. El dinero llena las alforjas de los bancos. Ahora los hoteleros piden su parte de las alforjas. Si esto finalmente redunda en la mejora REAL de las instalaciones hoteleras de Baleares y dinamización del turismo, bien venido sea, pero tengo un algo en el estómago que me dice quea algunas alforjas se irán al Caribe, no son plenamente fiables.
El programa també és favorable pels bancs, els quals necessiten manllevar emperò també prestar, si volen equilibrar els seus comptes. Pels bancs, prestar a interès és una qüestió vital.
Y estos hoteleros digo yo no podrian reemplazar un año o dos... al sr. Rakoy y compañia. Hay que reconocer que estos si saben de administrar dinero. Chapeau.
ese dinero que sera,para pintar las fachadas,o realmente hacer refornas de calidad,no tenemos autenticos empresarios con visón de futuro,sino vean los hoteles que hay en la playa de Palma,para muestra un boton.
Suena muy raro que entre ladrones se hagan daño.
PARA ELLOS DINERO PARA LOS POBLES NI AGUA
Si los que controlan, administran y manejan y dirigen el GOB, dalaran de RADICALIZAR sus posturas, ataques y defensas, siempre desde la radicalidad más extremista e izquierdista, seríamos MUCHOS los que aplaudiríamos muchas de sus iniciativas y luchas. Como la que intentan y van consiguiendo, los que buscan y CONSIGUEN eternizar y privatizar la prímera línea de playas, calas y acantilados, con una permisiva nueva Ley de Costas, parece que pactada en tre los dos grandes partidos estatales y de cuyo contenido, parecían conocer muchos de estos "nuevos inversores"...A otro perro con este hueso...!!!. Son unos listillos autocrecidos y que se creen engañar a todo el mundo. Obviamente, no lo consiguen, pues se les vé el plumero y desde lejos...
FEHM=Fems.
87 millones de patadas en los webos les daba yo.