Así quedó bien patente ayer cuando un millar de personas se quedaron, a pesar de la fuerte tromba de agua caída minutos antes de iniciarse el acto -que la organización estuvo a punto de suspender-, a participar en la celebración del XXV aniversario de la entidad.
La reina Sofía participó en el evento mostrando, con su presencia, el apoyo a la labor desarrollada por Tomeu Català y su amplio equipo de colaboradores. Aniversario que se llevó a cabo en el parque anexo a la futura sede de Projecte Home en el Polígon de Son Morro, empapado por la lluvia y sin sistema de megafonía, estropeado por la tormenta.
Autoridades
Doña Sofía fue recibida por el president del Govern, José Ramón Bauzá, y el presidente de Projecte Home, Tomeu Català. Asistió también el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad del Ministerio de Sanidad, Juan Manuel Moreno, y una amplia representación política y social de las Islas, encabezada por el presidente el Parlament, Pere Rotger; la presidenta del Consell, Maria Salom; la delegada del Gobierno, Teresa Palmer, y el alcalde de Palma, Mateo Isern.
Tomeu Català explicó a la Reina cómo será la futura sede de Projecte Home, ubicada en un solar de 15.000 metros cuadrados, y afirmó que «es una maravilla que estemos aquí todos los que estamos» y sonriendo a la Reina añadió: «Hacía falta que lloviera en Mallorca».
Todo ello tras bromear sobre el hecho de que le había pedido a la Reina que no asistiera debido a la fuerte lluvia caída minutos antes y que ésta hubiera decidido participar, tal y como estaba previsto inicialmente, aunque el acto se inició media hora más tarde y su duración fuera más breve.
Català agradeció la ayuda de las instituciones, los más de 800 socios que cada mes aportan su pequeño grano de arena para que la entidad pueda continuar funcionando y a los más de 200 empresarios de las Islas que están ayudando, con su aportación económica, para que la nueva sede sea una realidad a finales de 2014.
El acto, que contó con los testimonios de varios familiares, voluntarios y de una representación de las más de 2.000 personas que han conseguido el alta terapéutica, fue clausurado por Doña Sofía quien declaró: «Quiero comenzar mis palabras felicitando de todo corazón a quienes lo habéis impulsado durante un cuarto de siglo» y manifestó su «agradecimiento a las instituciones públicas y privadas, y al sector empresarial que os apoyan».
«Las obras de esta nueva sede son prueba también de la importancia de ese compromiso permanente de todos ellos para que el Projecte Home Balears continúe ayudando a los más necesitados», afirmó la Reina fuertemente aplaudida por todos los asistentes al acto, que finalizó con una foto de grupo.
18 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
pepa pepa por favor que se te ve el plumerooooo.
Bien para Proyecto Hombre... pero: ¿Cuántos adictos políticos a la cámara de fotos!
Para exempleada. Me da la impresión de que tu único conocimiento de causa es el resentimiento. Los voluntarios en proyecto hombre jamás han suplido ningún puesto de trabajo de un profesional, precisamente por eso, porque los voluntarios son voluntarios y los profesionales son profesionales. Jamás se ha presionado a nadie para que se done dinero, jamás. Tú debiste trabajar en otro sitio o te lo estás inventando. Si es cierto que has trabajado en Proyecto hombre, que por lo que escribes lo dudo mucho; sabrás que el principal valor es la honestidad, cosa que dudo mucho que tengas leyendo tu escrito. Te lo digo yo con mucho conocimiento de causa que he trabajado en proyecto Hombre de Baleares y he tenido además dos familiares que han sido usuarios. La deshonestidad y el resentimiento no son buenos compañeros. ¿Por qué te fuiste? ¿O es que te tuvieron que invitar a dejarlo?
para todos estos que critican la labor de proyecto hombre no creo que quisieran tener a alguien querido con un problema de adiccion por que seguro que cambiaria de idea yo como usuaria le doy un 10 a la gran labor y ayuda que nos proporcionan a usuarios y a nuestras familia gracis projecte
Yo he trabajado para el proyecto hombre,de forma voluntaria,sin cobrar por ello. Y la verdad,ayudan muchísimo a la gente que está perdida en el mundo de las drogas. Pero Mucho!!
El sector privat de la terapéutica anti-adicció té uns preus altíssims. Hi ha motius lògics (règim d'internat, etc.)i, per ventura altres, que no ho són tant (hi ha families que no compten els doblers quan es tracta de la desintoxicació d'un fill). En el cas de familiars meus, han estat eficaces. Ho dic per posar de relleu tot el mèrit i la necessitat d'entitats com "Projecte Home" pels malalts d'adicció que no venen d'una familia benestant.
Hay políticos que tiene adicción al dinero y no miran de quién.es .., es como si fuesen cleptómanos ...!!!!Además el nombre es algo ridículo parece que los adictos solo son hombres.
Tomeu Català en segona linea deixant a tots els politics que xupin càmara. Tots els que no pinten res, que son molitssims posant per la foto.
Tomeu Catalá merece un monumento. Enhorabona per aquesta labor a tots els voluntaris i treballadors del centre i molts d´anims als malalts i familiars. Molta força a tots. Gràcies Tomeu.
Efectivamente la ide es buena como dice surmann, pero no es tanta su efectividad... Por eso digo que es extraño que reciba tantas ayudas, siempre salga con famosos y otras organizaciones mas humildes las pierdan todas. No es afan isleño de hablar mal, es conocimiento de causa! Se utilizan a los voluntarios para ahorrar en puestos de trabajo, se presiona a los familiares y usuarios para que donen dinero, se presiona a los trabajadores para que ejerzan esa presion a los usuarios...Promueven una filosofia que luego los trabajadores de la direccion no cumplen, a eso se le llama EMPRESA!