La cifra de negocios de las sociedades, tanto a nivel nacional como internacional, que componen el Grupo de Viajes El Corte Inglés, ha ascendido en el ejercicio 2011 a 2.425,80 millones de euros, lo que supone un aumento del 5,9 % respecto al ejercicio precedente. Por su parte, el beneficio neto se ha situado en 53,87 millones de euros.
El modelo de gestión del grupo, que cuenta con una amplia red de oficinas -513 en España y 86 en el extranjero-, se basa en una atención personalizada con una cuidada oferta.
Viajes El Corte Inglés está presente en todos los canales de distribución emergentes: websites especializadas, venta a través de dispositivos móviles...,, y distribuye en exclusiva los productos de su mayorista Tourmundial.
También cuenta con la División de Empresas, líder en el ámbito de clientes corporativos, para el mercado de grandes cuentas y de Pymes, cuyo objetivo es dar el mejor servicio y asesoramiento reduciendo costes, sin olvidar el área de Congresos, Convenciones y Viajes de Incentivo para la gestión integral de eventos.
Su estrategia se basa además en el servicio de venta a distancia, a través de la venta telefónica y on line y en otorgar una posición relevante a la labor de comunicación y promoción, a través de campañas propias o mancomunadas con empresas turísticas e instituciones como ayuntamientos, comunidades autónomas, patronatos de turismo, oficinas de turismo y organismos públicos de otros países.
Viajes El Corte Inglés tiene además entre sus productos destacados el producto "Viajes para Mayores de 55 años" que complementa la venta del IMSERSO en Viajes El Corte Inglés o el turismo familiar con Disneyland París, PortAventura, Ciudad de las Artes y las Ciencias o Isla Mágica.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.