Un empresario graba un chantaje por parte de su administrador concursal

| Palma |

Valorar:
Visto 5510 veces
preload
La denuncia por extorsión es investigada en los juzgados de Vía Alemania, de Palma.

La denuncia por extorsión es investigada en los juzgados de Vía Alemania, de Palma.

15-04-2008 | SEBASTI

El titular del Juzgado de Instrucción 11 de Palma, Manuel Penalva, está investigando una supuesta red de corrupción en los concursos de acreedores de Balears que implica a un administrador concursal, J. S. O., abogado de profesión, y a dos empleados quienes, presuntamente, intentaron chantajear al propietario deuna empresa de instalación de aires acondicionados, al exigirle 300.000 euros «para que todo vaya bien», según confirmaron distinta fuentes judiciales.

La denuncia por extorsión fue presentada en la Jefatura de la Policía Nacional, que ha sido remitido a los juzgados de Vía Alemania. La principal prueba contra los imputados es una grabación realizada en el centro de trabajo, donde el administrador concursal y los dos empleados, al parecer, exigen al empresario dinero para que el procedimiento concursal instado en el Juzgado de lo Mercantil 2 de Palma desemboque en los términos más favorables para la empresa concursada.

Prueba

El juez de instrucción debe decidir si admite la grabación como prueba decisiva en la causa, es decir, si fue obtenida de manera lícita y sin ser contraria a los derechos fundamentales.

Las fuentes consultadas por Ultima Hora explicaron que si esa grabación no ha sido objeto de manipulación «es perfectamente válida en un juicio».

Esta empresa, actualmente en fase de liquidación, empleaba a cincuenta trabajadores, se dedicaba a instalaciones de fontanería y climatización, y tenía su sede en la Gran Vía Asima.

Un conocido despacho de abogados de Palma se ha hecho cargo de la defensa de los denunciantes, en un caso que ha causado un gran revuelo en el sector de los concursos de acreedores.

Es la primera ocasión en que se judicializa una denuncia por chantaje contra un administrador concursal en Balears desde la entrada en vigor de la Ley Concursal, en 2004. Dos juzgados, Mercantil 1 y 2, con sede en sa Gerreria, son los encargados de atender a la demanda y son sus titulares los que designan a los administradores concursales siguiendo criterios muy rígidos en cuanto a la complejidad de cada uno de los asuntos.

En estos momentos, los jueces de lo Concursal pueden elegir administradores entre 400 profesionales habilitados para esa delicada función.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Juez dred
Hace más de 5 años

A la carcel este tipejo y sus compinches por corruptos!! Gentuza!

Valoración:10menosmas

Juan Colom
Hace más de 5 años

El adminitrador, es un caradura, q demando a los empleados, x el acuerdo del E.R.E., x una cantidad superior a los 90.000 euros, si perdían el juicio... y el empresario y sus socios, tp son unos santos... mi mayor fantasía es verlos a todos juntitos, desfilando esposados, camino de la cárcel

Valoración:11menosmas

VAYATELA!!!kpena!!!
Hace más de 5 años

Por qué le chantajean dicha cantidad??? Cúanto queda por esconder????A ver si el juez estudia bien todo de "cabo a rabo".Todo por las familias afectadas de empleados!!!!

Valoración:1menosmas

VAYATELA!!!kpena!!!
Hace más de 5 años

Por favor ya de paso que investiguen los jueces el por qué estos empresarios teniendo bienes, despiden a sus empleados y no ponen un euro de indemnización,pasando más de 2 años y los empleados despues de 15/20años en esta empresa,sin cobrar lo acordado por los abogados!!!Pero hay cosas más importantes...k ganen los ricos!!!

Valoración:2menosmas

Nerón
Hace más de 5 años

Y el colegio de abogados no tiene nada que decir????

Valoración:8menosmas

Scorpio
Hace más de 5 años

Mientras no se acabe la corrupción de arriba a bajo España no va a ningún sitio, y además somos un poco como Italia con la mafia "se lleva en la sangre" y tiene mal remedio.

Valoración:8menosmas

L'homertá
Hace más de 5 años

A los abogados especialistas en concurso se les llama Quebreros. Sabéis porque?

Porqué en muchas ocasiones, grandes empresas, algunas muy conocidas, cuando están en la cresta económica se dedican a desviar dinero obtenido, bien de los bancos, bien de particulares, dejan de pagar lo que deben y hacen ver que su contabilidad es tan ruinosa que no queda mas remedio que dar "concurso".

Esto que se explica rápido es un proceso de un par de años con el presunto asesoramiento especial de los llamados Quebreros.

Valoración:2menosmas

altezzo
Hace más de 5 años

Invito al señor de seudónimo "Provocatore sociale altero", de diseño, según él, que lea los comentarios de esta noticia. Un gran defensor del Concurso del equipo palmesano. Defensor, ya que no le tocaba el bolsillo para nada. "Le digo a Vd. Sr. guardia...."

Valoración:-1menosmas

CORRUPCION
Hace más de 5 años

CORRUPCION GENERALIZADA.

Valoración:7menosmas

J.Pere
Hace más de 5 años

Los administradores concursales son la peor carroña que se puede encontrar.Y,por lo menos aquí en Palma,están confabulados con los jueces para sacar todos tajada de las empresas en dificultades.A la cárcel todos,y en especial los de un bufete muy conocido que yo me sé....

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5