En su auto, la jueza afirma que la declaración de Llompart en sede judicial «debe calificarse de una mera imputación que carece de sustento probatorio, no van acompañadas de ninguna prueba documental que ampare la misma y que justifique la reapertura de las diligencias respecto al señor Flaquer».
La magistrada había archivado la pieza ‘Banif' con respecto a Flaquer el pasado 8 de junio de 2011 por considerar que, después de dos años de investigación, de la prueba practicada no se desprendía la participación del expresidente e UM en los delitos que se le imputaban.
Declaración
El 26 de octubre de 2011, Llompart, imputado en esta pieza, compareció en la Fiscalía para realizar una declaración voluntaria en la que incriminaba a Flaquer en la apertura de la cuenta en Banif, que generaría importantes intereses «para la Conselleria de Turisme y UM».
La jueza también recuerda en el auto la declaración, también voluntaria, que realizó el exgerente del Inestur Antoni Oliver ante la Audiencia de Palma en la que atribuye a comentarios de Llompart lo que sabía de la cuenta en Banif.
«La credibilidad objetiva de la declaración del coimputado precisa el análisis de la concurrencia de hechos o indicios externos o periféricos que le doten de verosimilitud bastante para hacer razonable su valoración, circunstancias éstas que no concurren en la declaración del señor Llompart ni en la declaración del señor Oliver», señala la titular del Juzgado de Instrucción 10 de Palma.
El auto no es firme y contra él cabe recurso de reforma.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
LA JUSTICIA EN MALLORCA ZOZOBRA. La Justicia en Mallorca, o mejor dicho los que administran Justicia en Mallorca, ya no pierden agua, sino zozobran. Que los fiscales no se llevan bien con el juez, no es nada nuevo, lo peor de todo esto es, que a los fiscales les importan un bledo mandar a un inocente a la cárcel con tal de subir escalafón, aunque para ello tenga que pactar con el mismísimo corrupto diablo. El Jefe de la Fiscalía en Baleares, Tomeu Barceló, es famoso por sus buenas cenas o ágapes en cada fiesta que se tercia y con tal de no quedar mal entre los corruptos y mediocres mediáticos, es capaz de vender su alma de funcionario al diablo, antes de ejercer como una persona noble, sencilla y profesional. No hace mucho tiempo restó una total importancia a los aviones de la CÏA, pero para compensar su ineptitud y desvergonzada actuación, se ensañó contra un inocente que en esos momentos era el centro de atención de toda la putrefacción de Baleares.
Manada de SINVERGÜENZAS ¿donde habéis llevado a los ciudadanos de bien ? ojala por que en la justicia ya no confiamos, te sirva para farmacia
No se preocupen, al final, todo quedara como siempre, que los desgraciados o mejor dicho, los de baja posicion seran lo que paguen los platos rotos del sistema urdido y que se practicaba como causa legal de cambiar la tortila como les da la gana, nuestra credibilidad no vale nada, cuando no eres de una estatus inferior, entonces hay dos varas de medir y de credibilidad difirenciada, entonces, ponte en guardia, porque algo te va a suceder. Lo que esta claro, que al final, nadie va a devoler ni un euro y lo tendra que pagar el pueblo, mirar los de Son Espases, Metro, Fasana verde y maritima, velodromo etc etc. casos que quedaran en el olvido del archivo etc. etc. Uds. creen, nosostros ya no creemos en este sistema, nada claro y enterrado en el poder cuando antañe a este, se acuerdan Uds. de las peliculas, pues bien, estamos volviendo a nuesta juventud, el Santo del poder nunca pierde, queda inmune y colorin colorado este cuento se ha acabado.
Es triste que si metemos en el google contenidos de los autos o resoluciones judiciales, se pueda constatar que en el Copia y Pego en el trabajo judicial está a la orden del día. Que poco esfuerzo....intelectual de algunos