Mato Isern, durante un discurso en un pleno del Ajuntament. | Joan Torres

TW
26

La secretaria general de los socialistas de Palma, Aina Calvo, ha criticado este sábado «la estafa fiscal» del alcalde, Mateu Isern, y ha rechazado «el incremento de los impuestos» y en concreto la aplicación de la revisión catastral en Palma, mientras dure «la actual crisis económica».

Calvo se ha expresado así este sábado en la constitución del Consejo Político de los socialistas palmesanos ya que, según ha dicho, se debería «evitar incrementar la presión fiscal sobre unas economías familiares excesivamente castigadas».

La socialista ha afirmado que «la prioridad es estar junto a la ciudadanía», «defendiendo a los palmesanos y palmesanas ante unas medidas que no hacen sino castigarlos más».

«Desde que gobierna el PP, lejos de mejorar, todos los parámetros sociales, económicos y laborales, han ido a peor y no es el momento de ahogar más a la ciudadanía como pretende el alcalde», ha señalado.

Por este motivo, ha explicado que los socialistas ofrecerán información y asesoramiento a los ciudadanos que quieran saber cómo les afecta la revisión catastral y quieran presentar alegaciones.

Por otra parte, Calvo ha aprovechado para trasladar al Consejo Político «la conveniencia» de que la militancia pueda participar activamente en la Conferencia Política federal, a través de la promoción de debates entre los y las militantes en las agrupaciones.

El Consejo ha quedado presidido por Fermín Domínguez, en una mesa compuesta también por dos vicepresidencias, Carmen Pérez y Clinton Romney, y dos secretarías: Maria Angeles Escrivano (actas) y Víctor Robles (palabras).

Grupo de trabajo

Como primera medida, el Consejo Político ha aprobado la creación de un grupo de trabajo sobre economía y territorio que tendrá el objetivo de debatir y aportar propuestas en materia económica y realizar el seguimiento de la revisión iniciada del Plan General de Ordenación Urbana de Palma.

El Consejo Político, que ha sido constituido este sábado, es el máximo órgano de gobierno entre congresos. Está formado por 52 miembros elegidos por las agrupaciones: tres de Juventudes, 12 de Palma Eixample, 13 de Palma Llevant, 18 de Palma Ponent y seis de Palma Nord.

También cuenta con la participación de los miembros de la comisión ejecutiva de Palma, los regidores del Grupo Municipal Socialista y los presidentes de las agrupaciones.