Las previsiones turísticas para el final de la actual temporada se han visto trastocadas en positivo en las últimas semanas por el incremento de venta de reservas turísticas hacia Mallorca en los mercados británico, alemán, ruso, nórdico, italiano y francés, lo que hará que las principales zonas hoteleras de la Isla, entre ellas Platja de Palma, Palmanova-Magaluf, Peguera y Santa Ponça, así como Cala Millor, Capdepera y Alcúdia-Can Picafort, registren una buena ocupación hasta la tercera semana de octubre.
«Las ventas de último momento se han reactivado, principalmente por el buen tiempo que hace en la Isla, lo cual ha motivado que los niveles de ventas de reservas estén aumentando de un día para otro, en concreto en el mercado británico, que es el que más está creciendo en las últimas semanas», señalan hoteleros de las zonas de Palmanova-Magaluf.
Mercados
Hoteleros de la Platja de Palma, Peguera y Cala Millor indican que este verano «ha habido un repunte de ventas en mercados que nos están sorprendiendo por lo bien que se han comportado, como son el nórdico, holandés, ruso y francés italiano. Esta situación ha continuado en septiembre y seguirá, para nuestra sorpresa, en octubre, lo que hará que la temporada en vez de acabar en la primera semana de octubre, se prolongará hasta el 20 de octubre, lo cual es una buena noticia para las empresas hoteleras y resto de la oferta turística en estas zonas».
Desde la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) señalan que septiembre «está teniendo un comportamiento excepcional, de ahí que será el mes más rentable de toda la temporada, muy superior a la de otros años. El nivel de los turistas es más alto y con mayor poder adquisitivo, lo cual se nota en la oferta de restauración y empresas de alquiler de coches».
La buena noticia de esta coyuntura, es que muchos hoteles mantendrán abiertas sus puertas, prorrogando los contratos de los trabajadores fijos discontinuos.
El mercado alemán, según apuntan los hoteleros, ha mantenido una línea estable durante toda la temporada turística, «que se está manteniendo en septiembre y esperamos que siga así también hasta mediados de octubre», puntualizan desde la Platja de Palma.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pues en mi zona está todo cerrado ya. Será en alguna zona llena de miseria coyuntural tipo "magalluf".
Para la mayoria de los bares de Magaluf ha sido uno de los mejores veranos desde hace.......Nosotros estamos contentissssssimos! Viva los guiris que nos dan de comer!
Para alargar la temporada hay que quitarse ese fallo psicologico que tenemos de pensar que después del Agosto el verano acabo. No puede ser que una ciudad como Palma cierre todas sus actividades con el fin de Agosto, sabiendo que aquí el clima de Septiembre es veraniego.
Contratos a gogo. Miles de contrataciones nuevas o al menos miles de ampliaciones de contrato. O simplemente un nuevo todobestia paa el hotelero.
Es turisme va esser, é i serà sa nostra salvació. L'hem de cuidar com a a nostra salut. D'això de dur fems no s'en ha de parlar més.
y sigo preguntando.... donde esta todo este dineral ganado con tanto record? la lista del paro crece, no decrece....
¿Como puede haber "Políticos" que no apoyen el turismo? La mayor entrada se capital de Mallorca. Pera Sampol decía que sería mejor hacer una industria de artículos de software. ¡¡Jó!! "Como para dejarles en el poder"
Doncs és una bona notícia i hem d'atendre els turistes de la millor manera possible perquè marxin contents i vulguin tornar!!
La temporada turistica se ha visto afectada de los problemas de siempre.Massiva presencia de tiketeros(el 98 % sin contractos de trabajo)prostitución callejera en mayoria africana que viene massivamente de Palma(supongo que viven en pisos pateras en barriadas como Son Gotleu) Porque a ciertas horas los autobuses estan llenas de estas señoras dirigiendose a los centros turistíco.Menos mal que aparentemente han disminuido y hubo bastantes detenciones de rumanos atracadores y ladrones.
La verdad es que la temporada no ha sido para tirar cohetes, pero desde luego el alargamiento de la temporada favorece a todos. Ya se vió el año pasado, por lo menos en Palmanova-Magalluf que el alargamiento de la temporada fue más que favorable y salvó a muchos con el estirón final, teniendo facturaciones en septiembre-octubre e incluso principios de noviembre que no esperaban. Estos meses son la clave, porque en temporada alta es casi imposible traer más gente (ahí deberían centrarse en el nivel adquisitivo de los mismos), pero esta es una gran noticia y debderían promocionarse más estos meses, puesto que ya se vió el año pasado como continúa haciendo buen tiempo lo cual combinado con otras actividades que no sean solo playa puede hacer muy bien a todo el sector (e incluir abril y por qué no marzo)