El encuentro internacional, que tiene lugar por vez primera fuera de EE.UU., congrega a los máximos responsables de 100 Centros de Innovación de 40 países, junto a las principales autoridades gubernamentales de las Islas Baleares y personas de reconocido prestigio internacional en materia de tecnología e innovación. En tres días se debatirá sobre los retos y oportunidades que ofrece la tecnología e innovación a nivel mundial, y en los que Palma de Mallorca se convertirá en un punto de encuentro internacional para compartir ideas, cocimientos, experiencias y sinergias para la puesta en marcha de iniciativas conjuntas.
La cumbre ha sido inaugurada por Pep Ignasi Aguiló, vicepresidente Económico, de Promoción Empresarial y de Ocupación del Govern de les Illes Balears y Kenik Hassel, director del programa internacional de Centros de Innovación de Microsoft. Kenik Hassel, ha comentado, “Este es el primer año que organizamos nuestra cumbre anual fuera de EE.UU, y hemos elegido España porque aquí contamos con un exitoso modelo de colaboración público privado que se ha materializado en 5 Centros de Innovación y que son hoy en día referentes a nivel internacional”. Además, añade Hassel, “el MIC de Tecnologías Turísticas que nos acoge, es pionero en el mundo en innovación tecnológica aplicada a las actividades turísticas y trabaja activamente para impulsar que las empresas del sector se sumen al Smart Tourism, un nuevo modelo que se está implantando en todo el mundo”.
Asimismo, el evento contará también con la participación de Carmen Vela, Secretaria de Estado de Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, José Ramón Bauzá, President del Govern de les Illes Balears, Alan D. Solomont, Embajador de EE.UU. en España y María Garaña, Presidente de Microsoft Ibérica, que serán los encargados de clausurar el MIC Summit 2012.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Una prova més que es poden organitzar, a Balears, convencions importants sense Palau de Congressos, cada vegada menys privat i més financiat pels ciutadans. De veagdes, he llegit a la premsa, notícies de congressos, a Palma, de fins a 10.000 participants. Per ventura el Palau de Congressos té sentit a una ciutat no massa turística i que que no disposa d'infraestructuras hosteleres de qualitat, les quals són gairebé sobreres a casa nostra.
jajaja mientras tanto el carisimo metro de palma acaba su trayecto dos kilómetros antes en una universidad que sigue ofreciendo sus miles de parkings gratis a los universitarios.