Una mallorquina, herida en la manifestación del pasado martes en Madrid

| Palma |

Valorar:
Visto 51860 veces

preload
Carlota Bujosa, ayer, en el piso de su amiga, en Madrid.

Carlota Bujosa, ayer, en el piso de su amiga, en Madrid.

27-09-2012

Carlota Bujosa tiene 23 años y estudia Derecho en la UNED. Nació y reside en Palma pero el pasado martes estaba en Madrid, en casa de una amiga, también mallorquina. Ambas estuvieron en la manifestación del 25-S y Carlota está en la lista de heridos.

La joven cuenta a este periódico: «Un policía me disparó deliberadamente una pelota de goma a una distancia de unos diez metros». La joven quedó muy malherida y una desconocida, de la que después supo que era médico, la metió en un garaje donde le dio los primeros auxilios.

Agradecida
«Creo que se llama Isabel y quizás no vuelva a verla nunca, pero tengo que estarle eternamente agradecida», dice la joven.

Carlota recuerda que eran sobre las nueve de la noche cuando ella y su amiga estaban en una esquina de la plaza de Neptuno. «Nos subimos a unas macetas -dice- para tener mejor visión y porque estábamos frente a una calle que pensábamos que podíamos utilizar como vía de escape si el asunto se ponía feo. Y así fue. En pocos minutos aquello era un caos total. Mi amiga y yo empezamos a correr para salir de la 'ratonera', pero a los pocos segundos nos topamos de frente con un grupo de antidisturbios que nos iban 'empujando' hacia Neptuno. Nos daban toquecitos con las porras en las piernas y nos decían que retrocediéramos, que nos fuéramos hacia la plaza. Después fue cuando un policía me disparó la pelota de goma. La fuerza del impacto fue tal que llegó a quedar visible parte del cráneo. Me llevaron al hospital donde me pusieron doce puntos y cinco grapas, y después pude irme a casa de mi amiga». Carlota estuvo ayer siguiendo las noticias que se iban dando sobre lo ocurrido, y no estaba del todo de acuerdo.

La joven llegó a contar su historia en Facebook y nos autorizó a reproducirla: «Gracias Isabel, aunque no estoy seguro de que éste sea tu nombre. Quiero decir que lo de hoy (el martes) ha sido mucho más crudo de lo que los medios cuentan y eso lo sabemos los que estuvimos rodeando el Congreso de los Diputados. Es cierto que había personas que mostraron actitudes indeseables, pero la gran mayoría permanecíamos en las calles de forma pacífica y sufrimos la brutalidad policial».

Acorralados
Carlota añade: «La gente tiene que saber que nunca se trató de dispersar la concentración, sino que nos acorralaron».

«Los disparos de los policías se escuchaban ininterrumpidamente, daban porrazos sin importar el estado físico o la edad, aunque uno pidiese desesperado un poco de misericordia o estuviese retorciéndose de dolor en el asfalto».

AnteriorSiguiente
Página 1 de 28

Gladys
Hace más de 5 años

Saludos Carlota y mucha entereza!

yo estuve en Madrid un par de veces, con los indignados el año pasado que no hubo ningún altercado y este año con mis paisanos mineros....lo que mencionas del acorralamiento puedo decir que es cierto y habitual. Nuestros autobuses estaban en el aparcamiento del Bernabeú y una hora y media antes de las cinco (toque de queda marcado por la delegación del gobierno para irse de Madrid) comenzaron a tomar ellos mismos la carretera de la Castellana, donde no había nadie porque estábamos en la acera...nos rodearon, subieron a los buses, cargaron bien cerca e increpaban a la gente que incluso estaba sentada tranquilamente. Un completo desastre vaya.

Decir a los que comentaís con tanto ímpetu...bueno nada, que tenemos el culo salvado con vosotros también. Gracias por ser tan enormemente currantes, listos, estudiosos, personas de bien...etc...etc...el ejemplo fidedigno de lo que hay que ser en esta vida. Algo estamos haciendo mal que no hay más personas así por la calle, que increpen con tan buen gusto. Espero SINCERAMENTE que no tengáis problemas de ningún tipo en el futuro para que vuestros ideales no se vean jamás en entredicho y poder moriros igual de vinagres que ahora.

Valoración:-5menosmas

ccpp
Hace más de 5 años

que heavys los comentarios de unos cuantos, estamos locos señores! como van ustedes a apoyar la violencia excusandose en politiqueos.. Al campo todo el mundo a criar gallinas, porlomenos entonces eramos mas humildes y no teniamos la cabeza llena de tonterias!

Valoración:-5menosmas

ciberpangea
Hace más de 5 años

salud compañera, estuve con tigo en la conselleria, a ratos, estas segura k no t identificaron? y savian ke acciones has apoyado?

Valoración:-3menosmas

alvaro
Hace más de 5 años

veo ke tenemos mucho comentario de fascista estancado en el pasado, los únicos terroristas ke usan la fuerza como verdad son los bancos los politicos y su mano negra y sumisa ke es la policía , un policía tiene ke estar para dar seguridad al pueblo no para atemorizar lo . creo ke esos policías ke disparan contra manifestantes a poca distancia y pegan sin mesura a gente ke esta sentada en el suelo no son mas ke seres estúpidos ke no pueden pensar por si mismos y solo acatan ordenes y esos son los verdaderos terroristas. cuando no tengamos comida ni un lugar al ke llamar hogar no tendremos nada ke perder, entonces los porrazos no nos harán retroceder ...madero aprende del minero

Valoración:7menosmas

Paco
Hace más de 5 años

si sales con gente que se dedica a insultar, mear a la policía, arrojarles piedras e intentar asaltar el congreso, no te quejes de las consecuencias.

Valoración:-63menosmas

Ingeniero
Hace más de 5 años

Las acciones de este 25 S se llama terrorismo de estado. Buscan asustar a los ciudadanos para que no se manifiesten pacificamente, en contra del daño que nos están haciendo. Pensé que Franco había muerto, lo siento...

Valoración:16menosmas

jose antonio
Hace más de 5 años

Dictadura política y policial, contra el pueblo honesto, que solo pide trabajo y un futuru para ell@s y sus hij@s.

Valoración:23menosmas

rafa
Hace más de 5 años

A mí me daría vergüenza ser policía

Valoración:4menosmas

PEPA LA TARAA
Hace más de 5 años

Mi profundo agradecimiento a UH que permite a tanto progre insultar a los que piensan de manera autónoma, lejos de la deformación ideológica a la que ellos están sometidos, y censura cualquier comentario en el que se puedan rebatir esos insultos, ya se sabe aquello tan sociaLista -NO DEJES QUE LA VERDAD TE ESTROPEE UNA BUENA NOTICIA- (para la de abajo)

Valoración:-22menosmas

pep
Hace más de 5 años

por un lado haber si se te aclararon las ideas, por otro si eres estudiante de derechos, fijate haber que dicen las leyes sobre las instituciones del estado. y si fue tan grave como no estas ingresada por lo menos en observacion...menos royos cuentista.....

Valoración:-48menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 28