TW
23

Por segunda jornada consecutiva, centenares de personas se congregaron ayer por la tarde en la plaza de Neptuno, en Madrid, convocadas por la coordinadora 25-S dentro de la iniciativa «Rodea el Congreso», y han cortado el tráfico en la zona.

Durante la primera hora de concentración se fueron uniendo personas a la convocatoria, frente al vallado de seguridad que la Policía ha desplegado en la entrada de la carrera de San Jerónimo para evitar el acceso al Congreso.

A las ocho de la tarde los congregados cortaron el tráfico en en el paseo del Prado, sorteando el cordón de policías desplegados en esa vía, aunque sin incidentes.

Noticias relacionadas

Algunos congregados permanecían de pie y otros sentados y la mayoría grita consignas como «Que no, que no, que no nos representan», «Gobierno dimisión», «El pueblo unido, jamás será vencido», «Rajoy cobarde, la calle está que arde» o «detenidos, libertad», en referencia a los 35 arrestados ayer.

Una mujer de mediana edad, Vanesa, ha explicado a Efe que acudió a la concentración embarazada de tres meses y con su hija de cuatro años «para ver si se consigue algo».

Su amigo Luis dice que ha acudido a Neptuno «por lo mismo de ayer». En la zona se ha desplegado un amplio dispositivo policial y un helicóptero sobrevuela la zona.