En ese momento una lata lanzada desde la grada impacta directamente en la cabeza del entrenador, que empieza a sangrar tras sufrir una brecha considerable. El que fuera entrenador del Mallorca trató de restarle importancia al hecho y durante el momento del incidente saludó al resto de contrarios llevándose de vez en cuando la mano a la cabeza. También fue asistido en el mismo campo debido a la gravedad de la brecha de la que no paraba de salir sangre.
Así se produjo el agresivo impacto en la cabeza de Aguirre:
El técnico insistió poco después al final del encuentro que esto es fútbol. «Nada, nada, es fútbol y creo que el resultado del partido fue limpio, aguerrido».
El resultado del fuerte impacto en la cabeza fue terrible debido a la cantidad de sangre que salía sin parar. Sin embargo, la actitud del entrenador fue de una entereza absoluta tratando en todo momento de no generar más tensión en la grada.
El encuentro estuvo marcado por la tensión entre el banquillo y seguidores de la grada, que estaban situados muy cerca del lugar donde el mexicano dirigía. Antes del encuentro el que fuera entrenador del Mallorca intentó calmar las aguas que venían revueltas de días atrás negando que visitaron un campo hostil y que se trataba de afición que animaba con pasión a su selección.
Por su parte la Federación Mexicana de Fútbol hizo público un comunicado en el cual lamentaba los incidentes en los que se ha visto involucrado su seleccionador.
Sobre los hechos en el Estadio General Francisco Morazán, en San Pedro Sula, Honduras, la FMF manifiesta su firme rechazo ante cualquier forma de violencia en el fútbol, y reitera su compromiso con la seguridad.
«Hemos hecho las gestiones pertinentes, a través de los canales oficiales, para solicitar a la Concacaf que actúe conforme al reglamento después de lo ocurrido esta noche en el Estadio General Francisco Morazán, en San Pedro Sula, Honduras. Es urgente que todos los actores involucrados en el fútbol, incluidos instituciones, directivos, jugadores, afición y medios de comunicación colaboremos para crear un entorno seguro para todos».
18 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Jo sempre he dit que es futbol s'hauria de poder veure només per televisió. Res de grades.
Bartomeu Llabrés Llabréstroglodites... s'estava be a palma
Si esto ocurre a Vinicius el futbol se suspende unos meses en todo el mundo. Aguirre puede tener culpa o no, provocar o no. Opino sin haber visto el partido. Pero lo q es verdad es q la accion alla se queda. Otros.... bueno muchos pensamos lo mismo.
Veo que aquí opina mucha gente creyéndose toda la información sesgada de este periódico que ha demostrado ser muy amigo del señor Aguirre Con esto NO justifico la agresión ni mucho menos, pero al parecer el que escribe este articulo no ha visto las provocaciones e insultos a la grada del Sr. Aguirre
This is football
"Funbol" = món de descerebrats . Tant pel mafioseig que ho manipula, com ses indecències de diners que es paguen, com la cavernicolada que l' adora . A mí de petit m'agradava , fins que poc a poc em vaig adonar (donar compte) de la gran merda que és . I no ho dic jo, ho diuen els centenars de demostracions de lo que dic .
Aguanto como un señor.. Lo que es.. Energúmenos
VR1- En las facultades de periodismo acaban todos los deshechos intelectuales que no han sido capaces de aspirar a realizar ninguna otra carrera. 2- Dentro del sector periodístico ya de por sí paupérrimo en su nivel cultural, los más zotes e ignorantes de todos, los ponen en la sección de Deportes. Creo que con esto he respondido a tus dudas.
El comentario era una crítica al titular, q se repiten hasta la saciedad. El que de allí haya querido interpretar que se justifica una agresión tiene un problema. Viendo la compresión y ganas de crispación de algunos, se entiende como esta el mundo
A ver si aceptamos la libertad de expresiónBueno, a ese solo con el aire que generaría el viento de una hoja pasando a un metro de el lo tumba ¡Se vio el fair play de Lloricius contra Venezuela, agrediendo por detrás a un contrario y con el aire de una mano cayó al suelo y pitaron roja al venezolano. ¡Pero el gol de Brasil lo metió como no Rafinha!