«Resistiré aunque me lo quiten todo y sufriré los años del gobierno del PP», cantaban los trabajadores esta mañana frente a la residencia de San Miguel para llamar la atención de los viandantes, a quiénes les han explicado la gravedad de que entre 70 y 80 auxiliares de enfermería se hagan cargo de 136 dependientes tras la reducción de plantilla anunciada el pasado 7 de septiembre.
Ese día, la gerencia de la Fundación informó de que se iban a amortizar 19 puestos de trabajo, un hecho que ha supuesto el despido de 11 auxiliares de enfermería, 2 enfermeras, un fisioterapeuta y una limpiadora.
La delegada de CCOO de la residencia de San Miguel, María José Suárez, ha asegurado a Efe que lo que el PP ha denominado «amortizaciones» de puestos de trabajo son en la práctica «despidos encubiertos» y se ha preguntado por qué se despide a trabajadores de asistencia directa y a nadie del personal administrativo.
Suárez ha explicado que los pacientes a los que atiende a diario no pueden defenderse, comunicarse, ni dialogar, puesto que son «grandes dependientes» que han quedado indefensos ante la reducción del personal que les atiende en una proporción que «no está bien» y que hará que la calidad asistencial vaya a peor.
Los viandantes han aplaudido los cánticos y pancartas en las que podía leerse «El sector de la dependencia en peligro, defendámoslo ya» «Dependencia sí, ladrones no» y «No más amenazas» que portaban los trabajadores que han criticado que el Gobierno esté realizando una ley de dependencia «de cara a la galería», ya que según han asegurado, «lo profundo no lo arregla».
La delegada sindical de CCOO ha indicado que aunque a los trabajadores les gustaría dialogar en la mesa con gerencia y llegar a un acuerdo, la dirección no atiende sus peticiones, por lo que ha pedido que la sociedad les escuche.
Suárez ha advertido de que los trabajadores tienen miedo de salir a la calle a protestar, ya que la Fundación de atención y soporte a la Dependencia, que dirige los tres centros, les está «sometiendo».
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
tenemos un pelele de gerente que se deja manejar por la directora una prepotente rubia que lo lleva donde quiere.. llevamos un año esperando que este gerente se decida a dar la cara a los trabajadores que le pedimos una reunion para decirle la verdadera situacion de la residencia pero a el no le interesa.. se nos dice que no hay dinero para cremas ni aceites ni para arreglar gruas pero para hacer proyectos que en la vida diaria de los residentes no les ayudas ni les aporta ningun beneficio si hay... no hay aceite pero nos vamos a ibiza una comitiva a pasar el finde con la excusa de un congreso. si tuvieran un poco de dignidad la directora puesta a dedo dimitiria y el gerente daria la cara!!
MENOS DIRECTIVOS Y MAS AUXILIARES DE ENFERMERIA MENOS ENCHUFADOS POLITICOS Y MAS AUXILIARESSSSSSSSSSSSS
vs. no son 20 delegados, son 5 las tropas les estamos apoyando hasta el final, lo triste es nque repercute en los pobres e indefensos residentes, que necesitan la maxima atencion durante las 24 horas del dia, por lo que necesitamos, más personal, nos quieren quitar 19 auxiliares mas
no eran enlaces sindicales.. eramos trabajadores con los miembros del comite..
NO HAY DERECHO DE QUE HAYA TANTO DIRECTIVO ENCHUFADO, Y EL PERSONAL DE AUXILIARES DE ENFERMERIA QUE SON IMPRENSINDIBLES PARA EL CUIDADO DE LOS RESIDENTES CON ESTAS PATOLOGIAS TAN TERRIBLES
eiiiihhh crec que per esser més justos gerència hauria d'estar un sol dia als centres i veurà efectivament ki sobra !!!
Los familiares solo se quejaran cuando vean de verdad la escasez de personal y les toque directamente entonces yá será demasiado tarde .Deberían recortar a los calienta sillas y paseantes que solo van perdiendo el tiempo justificando un trabajo del que en realidad sí se podría prescindir y no de la atención directa al residente.Y no me refiero a dirección sinó a su séguito.
SOY UNA TRABAJADORA DE ESTE CENTRO NOS HACEN DOBLAR, NOS AMENAZAN QUE NOS DESPEDIRAN. LO QUE SOBRAN SON VARIOS JEFASOS QUE NO HACEN NADA SOLO COBRAR, UNA SEÑORA QUE COBRA UNA NOMINA, SOLO POR CONTROLAR SI FICHAMOS BIEN. CON LAS PATOLOGIAS QUE HAY Y TAN POCO PERSONAL ES IMPOSIBLE QUE LOS RESIDENTES ESTEN BIEN ATENDIDOS. LOS QUE SE TENDRIAN QUE MOVILIZAR SERIAN LOS FAMILIARES. QUE NO NOS APOYAN EN NADA
hay que hacer mas residencias que no tenemos esto solo pasa en mallorca
No hi ha una errada? Se'ns parla de 20 delegats per només tres centres d'atenció a la dependència. De la primera ullada, em sembla massa. S'hi ha 20 caps, on són les tropes?