Las necesidades más apremiantes de la población se ven agudizadas por la situación de crisis económica, así en 2009 los rotarios de Mallorca atendieron a 22.000 personas y en este 2012 se plantean llegar a las 50.000 personas.
El objetivo es alcanzar los 80.000 kilos de alimentos para distribuir entre las personas con necesidad.
Todos
En este contexto, los donantes de alimentos, los voluntarios y las organizaciones que los canalizan realizan una llamada a la colaboración altruista. En la Operación Kilo participan 12 cadenas. Alcampo, Aprop, BIP, Carrefour Express, Casa Pepe, Día%, El Corte Inglés, Eroski, Hipercentro, Lidl, Makro y Spar.
En total serán 199 los comercios de la Isla que se suman a la ‘Operación Kilo'.
El número de voluntarios para canalizar la ayuda asciende este año a dos mil personas.
Aceite, leche, azúcar, legumbres, embutidos, conservas, pasta o arroz, así como otros alimentos de buena conservación, son los productos más demandados.
También hay mucha necesidad de productos para bebé, como potitos, pañales o leche infantil, entre otros.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Está muy bien lo de ayudar a la gente que no tiene comida, lo que no se es si se reparte bien. Porqué rehusan comida que aunque sea perecedera no se entretienen ellos a hacer conserva,como nosotros ? Nosotros les ofrecimos tomates,berenjenas, pimientos y melones y todavia a dia de hoy esperamos su respuesta, eso si las que se dieros un buen banquete fueron las ovejas !