Protesta celebrada ayer en Cort en la que se pide la supresión completa del aborto | P. Pellicer

TW
55

Unas 400 personas secundaron ayer la marcha en contra del aborto en Palma, según Derecho a Vivir, una de las asociaciones convocantes de la protesta junto con Hazteoir con el fin de que el Govern cumpla sus promesas electorales «de defender la maternidad, la familia, la vida y libertad de la mujeres» y que se consiga el «aborto cero».

Las asociaciones critican que Balears «sufre un incremento de abortos» que sitúa a la Comunidad Autónoma sobre los 5.000 abortos de promedio anual, con un «elevadísimo número de abortos químicos», lo que supone según censuran «un incumplimiento de la propia ley del aborto».

Esto ocurre debido a que no facilitan «toda la información a las mujeres embarazadas que plantean una situación de vulnerabilidad frente a su embarazo y les entregan información errónea, omiten todas las posibilidades para sacar a delante su embarazo y por lo tanto impiden ejercer en libertad sus derechos.

Reivindicación

Así, señalan que «se secuestra la información sobre los efectos de la Píldora del día después». Para Derecho a Vivir y a Hazteoir estos motivos son más que suficientes para reclamar al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, y al PP que «cumplan» sus promesas electorales.

Por otra parte, una delegación del Instituto de Política Familiar de Balears, encabezada por el presidente de la misma, Agustín Buades, se desplazo a la manifestación de Madrid.

La protesta en la capital fue de las que más concentración popular aglutinó. A la marcha de ‘Derecho a la Vida' se sumaron más de 300 organizaciones.