Dos proveedores del Instituto Nóos aseguraron ayer ante el titular del Juzgado de Instrucción 3 de Palma, José Castro y el fiscal Pedro Horrach que los trabajos que realizaron no tenían nada que ver con los fallidos Juegos Europeos que impulsó la Generalitat valenciana, aunque la entidad presidida por Iñaki Urdangarin giró sus facturas al gobierno autonómico.
Así lo aseguraron fuentes judiciales, después de que ayer por la mañana el juez haya interrogado en Barcelona como testigos a una veintena de proveedores del Instituto Nóos, para dilucidar si las facturas que emitieron se corresponden con servicios reales efectuados para la entidad. En concreto, según las mismas fuentes, el juez trata de seguir el rastro de una serie de facturas que constaban en un libro de apuntes contables sobre los convenios que el Instituto Nóos estableció con los gobiernos de Baleares y Valencia y que fue incautado durante el registro policial al entramado de sociedades del Instituto Nóos en Barcelona.
La mayoría de los testigos que comparecieron durante la mañana confirmaron que efectivamente prestaron servicios para el Instituto Nóos, relacionados con la traducción, la publicad y la comunicación, entre otros, aunque uno de ellos ha asegurado que no facturó para el instituto y otro ha apuntado que el importe de la factura no se corresponde con el que aparecía en el apunte contable, según las mismas fuentes.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Porque no se investiga la denuncia de Palma Nova, por cerrar unos locales con materiales de obra, dar el ayuntamiento segun la guardia civil una licencia de obras, denunciado, dicen la comunidad de vecinos que no saben nada, el juzgado de paz que no encuentra el domicilio para el exhorto, la denuncia nunca fue contestada ya que dicen que no tienen conocimiento, cuando la guardia civil dice que hay un permiso a nombre de otra persona, concretamente del que se lo ha anexionado. El juzgado Archiva, porque no ve delito, pero este elemento se ha vendido a otra persona. El Ayuntamiento de Calvia, no quiere investigar la denuncia de disciplina, ni contestar, porque ha cometido prevaricacion etc. etc.. Al final todo el Caso Palma Arena, va a quedar lo mismo que todo esto en nada, yo perdiendo los locales, porque me niego a pagar los gastos de comunidad porque no tengo locales. No creo en la justicia, pero ahora creo mucho menos, no todos somos iguales, ademas fui tirado a la calle como un perro, sin que el AYUNTAMIENTO DE pALMA, acatara un Auto, al final, dice este los policias no tienen la culpa, pues bien, quien la tiene, segun la Audiencia, nadie, pero si el Contencioso dice que no estaba bien. Como se entiende. Nunca cobre los perjuicios, daños materiales y morales, por ello eres perseguido, odiado etc..
Tengo puestas mis esperanzas en este Juez y el Fiscal, por favor no nos falleis.. si por lo menos la Justicia se mantiene intacta, ante tanto podredumbre social, no se me hará tan dificil pagar mis impuestos...
Que NOOS devuelvan nel dinero y punto pelota, al igual que lo exigen al resto de humanos!!!
La justicia es lenta como el caracol...la opinión pública ya ha dictado sentencia...desde el principio.Como decía un inspector de Policía, hace no menos de cuarenta años:"Suelta la gallina que se te ven las plumas del delito".