El Govern, a través de la Vicepresidencia Económica, ha planteado este jueves la creación de un impuesto ecológico para grandes superficies que está previsto que recaude entre siete y 10 millones de euros y ha confirmado la extensión de las Zonas de Gran Afluencia Turística (ZGAT) a todo el año y para aquellos municipios que lo soliciten y su petición sea aceptada por el Ejecutivo.
Además, en función de la adaptación a la normativa estatal, el director general de Comercio y Empresa, César Pacheco, ha anunciado en rueda de prensa que las ventas en rebajas podrán tener lugar «en periodos estacionales de más interés comercial, según el criterio de cada comerciante y la duración que estime».
Así, también ha anunciado que los artículos que se quieran vender como productos en promoción se pueden adquirir con esta finalidad exclusiva. También se han tomado nuevas medidas como el refuerzo del servicio de inspección del comercio, que se ha ampliado a cuatro -antes sólo había uno- con lo que habrá dos en Mallorca, uno en Menorca y uno en Ibiza y Formentera.
Cualquier comercio de Balears podrá abrir de lunes a sábado hasta 90 horas, un 25 % más que en la actualidad, y dispondrá de diez festivos de apertura al año, dos más que ahora, en virtud de la adaptación de la normativa autonómica a la nueva regulación estatal que aprobará mañana el Consell de Govern.
24 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
juevez 18-2012-si esta dificil estar vivo y muerto no se puede estar pues, cuesta tanto la caja que no se puede pagar. adonde vamos a lllegar nos inpondran a los pobres inpuestos de los rico.que quiere hacercer mas ricos en menos tienpo adelante a prostestar mejor no compremes nada y nada de inpuestos pagar. veri dico y real .yas nos quieren sancochar como pasteles pa navidad. que barvaridad despierta palma 24/7.dile le no a la baga munderia de tax inpuestos. si cuando uno juega un centimo de loteri y cogelos millones de euro,porque razon tenemos que pagar inpuestos?eloos no dan una pesata para jugar cundo ganamos no quieren quitar a lahulga de todo. pues esta buenos los cerdos destruyen todas laspiedras preciosas. de la libertad juventud,buena gente y sobre todo el amor. a caseloraso con ellos y escobasos, que se vayan atrabar de sol a sol cogiendo cafe en las montanas de palma o de la isla de PUERTO RICO. GRACIAS A LAS,10.03P.M. DESPIERTA PALMA ALEMANIA INPONE Y ESPANA RECOGE.
Lo que hay que hacer, es echar al PP del poder. Han engañado a la gente, ergo es un gobierno impostor.
seguro que lo pagaremos nosotros....nos lo meteran en la compra.
Lo que se tiene que hacer en Mallorca es precio para guiri y precio para Mallorquines ,que mucho guiri viene aqui a ahorrar comprando en supermercados y los comerciantes cojen malos vicios .....
Los lloricas de la Pymes no dicen nada ahora? Estarán encantados, es con lo que sueñan con atizar al enemigo cuando más mejor.
Impuesto discriminatorio. Dicen que es por la afluencia de coches a sus centros. ¿Y al centro de Palma, para otros comercios o restaurantes, no pagan aunque vayan en coche? Inseguridad jurídica, lo que más necesitamos ahora. Y penalizar a las empresas que en estos momentos, nos guste o no, son las únicas que crean empleo e invierten en nuestra isla. Todo para callar a los 'ayatolas' procedentes de las patronales Pimeco y Afedeco y el reguero de votos. Cuando lo que tienen que hacer estos es reinventar sus negocios, innovar, y dejar la libre competencia.
Sencillo el resultado, las grandes superficies subirán unos céntimos los productos a la venta y los pagaremos los mismos de siempre, sentido común es lo que hace falta y menos despilfarro.
Pues el resultado es que subirán unos céntimos por producto a la venta y pagaremos los mismos de siempre, sentido común es lo que hace falta y menos despilfarro.
Bravo, bravoooo. Hay que aplicar un impuesto muy alto solo para los grandes superficies.
Y el pueblo crea un impuesto ecopoliticorepucnante.