La primera tanda de imputaciones por la 'operación Mupi', una derivada de Gürtel, ha destapado la caja de los truenos en el PP balear. La previsible imputación de Mabel Cabrer, portavoz parlamentaria e, incluso, del presidente del Parlament, Pere Rotger, ha hecho aflorar el malestar latente ante una exigencia del presidente del partido y del Govern: que cualquier persona imputada pusiera sus cargos a disposición del partido con la seguridad de que le iba a ser aceptada.
Las imputaciones, que parten de una declaración de un directivo de la agencia Over Marketing (que realizó trabajos para el PP, el Govern y algunos ayuntamientos), no tardaron en convertirse en el eje de conversaciones en el Parlament, que ayer celebraba sesión plenaria.
El caso de Rodríguez
Pere Rotger señaló que no quería adelantar acontecimientos pero que si resulta imputado pondrá su cargo a disposición del partido. Rotger, no obstante, dijo que no tuvo ninguna participación directa en una contrata con Over, en su época de alcalde de Inca. Afirmó que Antoni Juaneda (director insular de Menorca, imputado) fue a verle «como comercial de Over» y que encargó a Rafel Torres (también imputado) que llevara el asunto, «ya que era teniente de alcalde e iba a ser el próximo alcalde». Dijo que Torres firmó el contrato para realizar una encuesta. La tesis de Rotger es que poner el cargo a disposición no supone su aceptación automática. Hasta ahora, la 'doctrina Bauzá' era otra. El todopoderoso José María Rodríguez fue obligado a dimitir poco después de haber sido nombrado delegado del Gobierno en Balears ante su posible imputación en la trama.
A excepción de Cabrer y de Rodríguez, Bauzá no aceptó que ningún conseller de 'la era Matas' optara al Parlament.
Cargos del PP son ahora partidarios de revisar la 'doctrina Bauzá'. El president ha dicho que no. También él podría ser imputado en algún caso relacionado con sus incompatibilidades.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Esto acabara como "sa prosseso de sa moixeta".lo que pasa es que son muchos y se relevaran unos a otros, ahora tienen la sarten por el mango y haran lo que les salga de los bemoles.
Es que si no"revisen"la"doctrina Bauçà"consejosvendoquepa´minotengo,AL PP DE MALLORCA NO HI QUEDA NINGÚ.Uns perque ja la han feta i els altres perque hi van entrar per a fer-la,total que el personal encorbatat no vol per a res que els seus"sacrificis"per haver entrat en política no els sien"recompensats"com a tots els altres fins ara¡faltaría més!
a tormenta: una vez juzgados y con sentencia en firme ya podreis opinar, pero mientras tanto ..,,, Lo que no es de recibo es que se pubique en prensa antes de que el afectado reciba oficialmente la imputacion. Y por supuesto quien la hace la paga,faltaria mas, pero es un juez no nosotros
res de res, la antiga tresorera pepera que va escampar els femosos talons del famos tunel de soller es presidenta del consell, ¿ Y ? res de res, molt de bla bla bla....ric i rac i ric i rena, no s' esta per l' escena, pos cero i duc un, tot per jo i res per tu....
XMan:Todavia les vamos a tener que pedir perdon despues del saqueo concienzudo de las arcas de la Comunidad.Y no van a devolver ni un euro!!!!
¿porque los periodistas se enteran antes que los afectados?porque los periodistas ya imputan a algunos sin que sea oficial?????