Según los últimos datos del publicados por el INE (Indicadores Sociales 2011) recogidos por el IPFB el índice de dependencia demográfica en Baleares es del 44,80%. Este indica --según explican en un comunicado-- que las personas que supuestamente no son autónomas por razones demográficas (la edad), es decir, los ancianos ( mayores de 65) y los muy jóvenes ( menores de 15), se relacionan con las personas que supuestamente deben sostenerlas con su actividad (15-64).
Desde el IPFB piden al Govern la redacción de una Ley de protección de la familia para ayudar a la dependencia ya que a medida que la tasa se incrementa, «aumenta la carga que supone para la parte productiva de la población mantener a la parte económicamente dependiente (ancianos y niños)».
Por esto, dicen que las previsiones presupuestarias en educación, sanidad, pensiones y otros gastos sociales «deben ajustarse como consecuencia de ello, además de cambiar su composición».
Dicha Ley de protección de la familia es «una promesa electoral que aún no ha desarrollado», como ya se han realizado en varias CCAA, y tiene que dar --según piden-- los instrumentos necesarios a la familia para cumplir la misión de ayuda a dicha dependencia, ya que dicha carga no podrá ser asumida en un futuro por la administración.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
no opino porque quitan el comentario UN FORESTER
Que le reclamen a los que se lo llevaron todo el inútil pro-etarra que reniega del padre y usa el apellido materno como todos sus socios bolcheviques un tal ZP y los chorizos que lo rodearon.
Y una porra dependendientes!!! Mi padre ha trabajado toda su vida, aportando gran parte de su sueldo a la sociedad, ni aunque viva 100 años van a devolverle todo lo que ha pagado. Que no nos engañen, a los jubilados no se les regala nada, su años de trabajo les ha costado.
Esta és la mentalidad de casi todos los españolitos e inmigrante que el Sr. Zap.... dejó entrar, que me lo den todo hecho que soy "dependiente" y me tienen que mantener o subvencionar que es lo mismo. Así está el pais.
no vale la pena hacer ningún comentario,solo que es la España de Rajoy y Merkel, espero que día 14 se les acabe el negocio.