Balears y Croacia, los destinos vacacionales estrellas para el turismo británico en 2013

| Londres, Reino Unido |

Valorar:
Visto 622 veces
preload
Estand de Balears en la feria de Londres, que ha supuesto un gasto de 310.000 euros, un 33,8 % inferior al de 2011.

Estand de Balears en la feria de Londres, que ha supuesto un gasto de 310.000 euros, un 33,8 % inferior al de 2011.

04-11-2012 | RC

Los primeros avances en el inicio de la World Travel Market no pueden ser más optimistas para los intereses económicos y turísticos de Balears, porque las encuestas entre los touroperadores denotan que las Islas y Croacia son los destinos que mejor se están posicionando de cara al verano 2013, superando a Turquía, Egipto y Grecia, según la patronal ABTA.

«Hay optimismo por la evolución de las ventas de paquetes turísticos, que son muy superiores a las del pasado año por estas fechas. Ello es debido al nivel de confianza de los consumidores británicos, que han visto cómo el Reino Unido está saliendo de la crisis y que la revalorización de la libra respecto al euro sigue al alza, por lo que les resulta más barato viajar a los destinos de medio radio de la zona euro. Baleares, en este sentido, está superando las previsiones más positivas», indican desde ABTA.

Paquetes turísticos

En estos momentos, la venta de paquetes turísticos son un 5 % superiores a la de 2011 a nivel de Balears, en Mallorca son del 4 %, en Menorca del 13 % y en Eivissa del 3 %.

«Si ahora están así la ventas, habrá que ver qué sucede en la época punta de comercialización, que abarca desde Navidades hasta finales de enero. Esperamos un boom de reservas a estos destinos, ya que se ven afectados en menor medida por la tasa aeroportuaria APD (Air Passenger Duty), que grava un 8 % los precios los billetes de avión, llegando a tener que pagar una familia de cuatro miembros unos 70 euros si viaja a España y más de 300 si lo hace al Caribe», puntualizan desde la patronal ABTA.

A lo largo de los dos próximos días, hoteleros de Balears y touroperadores mantendrán en Londres contactos para analizar esta coyuntura. De momento, no puede haber empezado mejor la feria, aunque el problema ahora mismo es la caída en picado del turismo británico durante los meses invernales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Juan Pons Moyano
Hace más de 5 años

Si¡ Mientras no conviertan a la isla en el basurero de Europa importando las basuras de medio mundo. A saber que contienen esos lotes de fens¡ Querran esos turistas venir a Mallorca?

Valoración:-2menosmas

Pedro
Hace más de 5 años

Al menos podremos trabajar unos meses en verano.

Valoración:2menosmas

Tomeu
Hace más de 5 años

A ver si las buenas previsiones al final repercuten en una mejoría de la situación para todo el mundo.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1