El director general de Turismo, Jaime Martínez, y el director de la Agencia de Turismo de Baleares (ATB), José Marcial Rodríguez, han valorado de manera positiva esta recuperación del que es el segundo mercado turístico en importancia para Baleares, según han informado en un comunicado.
Así, han detallado que 2011, el mercado británico registró un incremento del 8% en la cuota de turistas que visitan las Islas, situándose en los 2,9 millones. Según han comprobado en la WTM el equipo de la Conselleria de Turismo y Deportes, las previsiones son cerrar este año con un incremento cercano al 5% mientras que para 2013 se esperan cifras similares a las de este año.
En este sentido, han asegurado que la buena marcha de los británicos se refleja también en otros indicadores turísticos como el incremento del gasto total, que entre enero y septiembre de 2012 acumula un aumento del 8,5%; el gasto medio diario, con un incremento del 5,6%; o las pernoctaciones, que este año suponen ya un 2,7% más que el año anterior.
Martínez ha hecho una valoración «muy positiva» por esta tendencia al alza de los británicos ya que se trata de un mercado de «gran importancia» para Baleares, el cual representa un 25% del total de turistas que reciben las Islas.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No és turisme britànic lo que mos fa falta; és turisme alemany, italià, japonès, de tot manco britànics. Es britànic és un turisme barat, cutre i escandalós, que dóna molt mala imatge a s'illa, sobre tot a Sant Antoni. Es turisme de borratxera mai és necesari.
demasiado optimistas son me parece a mi
Arran d'aquesta Fira i del estand espanyol, em sorpren que la Sra. Esperanza Aguirre faci tanta bondat a "Turespaña": No se'n parla d'ella, emperò m'imagin que podria plantejar problemes a la Secretaria d'Estat, la "nostra" diputada Becerro.