Los recortes en los Presupuestos de Cort para 2013 no afectarán a las áreas de Policía Municipal y Bomberos, que suponen prácticamente la mitad del personal dependiente del municipio, afirmó ayer el regidor de Seguridad Ciudadana, Guillermo Navarro, al presentar las cifras de su departamento para la próxima anualidad.
Conforme a las cifras esgrimidas ayer por Navarro, la diferencia de los gastos presupuestados en Policía y Bomberos entre las anualidades de 2012 y 2013 supondrá una reducción del 2,5 %, «que provienen casi en su totalidad de una mejor gestión de capítulos como las horas extraordinarias de la plantilla policial, y que en modo alguno suponen una merma de sus funciones para la regulación del tráfico rodado en la ciudad y de la seguridad de las personas que nos concierne como administración pública».
A ese respecto Navarro explicó que desde el inicio de la actuación del equipo de gobierno al que pertenece la gestión de los tiempos extraordinarios de los agentes «arroja un balance de gasto que podemos contabilizar entre julio del año pasado y del presente en la mitad, sin que los servicios prestados se hayan resentido para la ciudadanía, y tengo la impresión de que a finales del presente año el gasto habrá sido aún menor».
Por lo que respecta a los gastos generados por el servicio municipal de bomberos Navarro señaló que los alquileres de las instalaciones de Son Malferit y de la flota de vehículos y pertrechos para prestar un servicio solvente a Palma en la resolución de siniestros «suponen para la municipalidad un gasto de aproximadamente tres millones de euros anuales, que tras negociaciones con el Govern serán asumidos presupuestariamente por esa entidad pública a efectos de la vigente Ley de Capitalidad».
El Área de Seguridad Ciudadana de Cort que lidera actualmente el concejal Navarro tiene como gastos corrientes en personal los que corresponden a los salarios anuales y complementos por variadas funciones de cerca de 1.200 empleados públicos de los 2.500 que dependen del Ajuntament, lo que supondrá para 2013 un presupuesto de 46 millones de euros.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Hauriem d'oblidar aquestos problenmes durant un paell de mesos. S'apropa un moment molt important: el xow o revetlla dels bombers i llavors el calendari tan esperat i desitjat.
Y encima los policias locales con uniforme nuevo; para esto sí hay dinero pero para mantener las piscinas municipales no, y aquí también va nuestra salud.
Als ciutadans, ens costa comprendre l'arquitectura de certs serveis públics. Hi tenim doncs bombers del Consell i bombers de Cort. Crec recordar que els bombers de Palma, i no els del Consell, cobreixen certs pobles de la Part Forana. Crec que l'art barroc domina també la nostra administració.
hippie...que bueno, jajajaja a buen entendedor...
Los bomberos siempre tendran un " rinconcito en el corazon " de este gobierno, viva el amor libre
A "ElQPaga": No tienes ni idea de lo que dices, llevamos años, muchos, con el sueldo congelado,nos han quitado una paga el año pasado, ahora la de navidad, si eso no son recortes cuando a todo el mundo (también otros funcionarios) se lo subian, dime que es. Ah, y no eres el "único" que paga, igual los impuestos que pago yo te mantienen a ti y a tu familia
De la policía local no recortarán nunca por dos motivos: 1 porque con las multas les ayudan a engordar las cuentas y 2 porque los gobiernos necesitan que se les proteja del pueblo no sea algún día nos hartemos de ellos y la liemos parda.
Sanidad, tambien es seguridad, y por desgracia se usa cada dia, pero como los señores que mandan lo ven como un lujo, cada dia recortan mas, hasta llegar a creerse que estar enfermo es un lujo, yo desde aqui les deseo a ellos todo tipo de estos lujos, todos para ellos, ahhh y nada de bajas a trabajar como si estuviera mas sano que una rosa.
De esta noticia se deduce de que los bomberos y los policías ya "estabamos recortados" desde hace mucho tiempo antes de la crisis y que es imposible "recortarnos" mas todavía. Y si alguno piensa que la seguridad no es necesaria, que medite como sería esta sociedad sin los magníficos servicios de los bomberos o sin casi 1000 policías trabajando cada día en mantener la seguridad y normativa en Palma.
lo que mas falta hace policias con perros, escoltas, guardaespaldas para el Arenal...mientras tanto nos quedamos sin autobuses, servicios sociales, mantenimiento de los colegios...es que hay prioridades!