Tras reunirse con el president Bauzá y el conseller Sansaloni, los portavoces de los jubilados, Juan de Dios Torres y Jaume Pou, manifestaron su satisfacción por haber conseguido -tras una semana de encierro y numerosas acciones de protesta- que el Govern haya buscado una fórmula jurídica para restituirles el complemento que supone entre el 30 y el 40% de la retribución mensual que recibían más de 400 jubilados del IB-Salut cuando el Ejecutivo autonómico decidió quitárselo.
«Estamos muy contentos y todos los compañeros han mostrado, en la asamblea, su satisfacción por haber conseguido que se nos vuelva a pagar el complemento, afirmó Juan de Dios Torres y agradeció el apoyo de las organizaciones sindicales.
Por su parte el conseller de Salut explicó ayer que el complemento de jubilación se mantendrá para estos 400 jubilados, pero explicó que «ya no se podrá incluir a más gente» en el cobro de los mismos.
Sansaloni valoró «muy positivamente» la tarea de los servicios jurídicos del Govern. «Desde los servicios jurídicos se ha llegado a la conclusión de que quienes los cobraban, tienen que seguir cobrándolos», afirmó el conseller.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.