Según ha puesto de manifiesto este sábado durante su comparecencia en el marco de esta causa centrada en la presunta financiación ilegal del PP balear y el supuesto amaño de contratos en favor de Over, estampaba su rúbrica en los expedientes ya que «no veía ninguna ilegalidad», si bien ha manifestado que posteriormente no hacía un seguimiento de los trabajos encargados a la mercantil de publicidad.
En concreto, en lo que respecta a esta Conselleria los investigadores centran las pesquisas en dos facturas, una de ellas emitida el 6 de octubre de 2004 por Link América, perteneciente al entramado societario de Over, por 7.800 euros (9.048 con IVA) para la creatividad de la imagen de la Policía Turística del Govern pese a que el concepto real del trabajo era, presuntamente, el del acceso a la función pública.
Mientras tanto, la otra factura fue emitida por Over el 18 de ese mismo mes por 10.200 euros (11.832 más IVA) por el concepto 'Creatividad de la campaña para la difusión de la oferta pública de empleo del Govern', que la Fiscalía apunta a que parece responder al mismo concepto que la anterior, de forma que sumadas superan con creces los límites de un contrato menor.
Al respecto, el propio administrador de Over, Daniel Mercado, confesó ante el juez que Rodríguez fue quien le hizo el encargo de la creatividad de la oferta pública y de la Policía turística, pactando verbalmente un precio de alrededor de 20.000 euros que se debía fraccionar en dos facturas que no superasen cada una los 12.000 euros a fin de evitar un negociado sin publicidad. Un fraccionamiento del que, según espetó, estaba al corriente Ginard.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Totalmente de acuerdo con el anterior comentario. Se nota que es un funcionario amargado con problemas en casa. Y además torpe, pues sus comentarios son constitutivos de delito, y es fácil averiguar la proceencia. Haría bien la afectada en interponer una querella. Es lógico que habiendo sido reponsable de recursos humanos en el Ayuntamiento de Palma y en la CAIB, Ma Luisa Ginart tenga algún detractor, pues conocida es su fama de seria y rigurosa.
Esto de las redes sociales es una mierda en la que los rencorosos e incompetentes vierten su frustración. La Sra. Ginard, con la que tuve el placer de trabajar, es una de las funcionarias con más reputación en la isla, y de una profesionalidad contrastada. El último comentario no tiene desperdicio: seguro que a su autor , la Sra. Ginard le puso en su día en su sitio. En la administración todo se sabe. Ojalá le denunciaran y así se sabría quien es, aunque es fácil de intuir. Si aún está en función pública, se sabe quien es. Y tuvo que marcharse en la anterior legislatrura del PP, también. tic tac
q
Esta ex directora general, Lluïsa Ginard no es de fiar. Es una vividora, que le gustan las joyas, y apouesto a que ha mentido porque quien manejaba a Rodriguez era ella principalmente. Abusó del dinero publico cobrando dietas para un curso privado en Madrid y con hotel de 5 estrellas. Çometió perjurio en la vista ayer y prevaricación en la función pública y todavía hoy por los pasillos de la funión pública nos acordamos de todo. Lo suyo es la técnica del ventilador, ha dejado tirado a su mentor, ella que ahora tiene un puesto en la comunidad que no se merece, habría que aplicarle el código ético que ni Bauzá fue capaz de aplicarse a si mismo.
No ezo no lo firmaba yo . nozeño yotaba e midepaxo y noralune presisamnet