El crecimiento es tan sólo del 2,2 por ciento –frente a aumentos superiores al 25 por ciento del último decenio–, pero es el más alto de toda España en términos porcentuales y se sitúan lejos del 1,4 por ciento que podría crecer la comunidad autónoma de Madrid.
El ligerísimo incremento de la población balear responde a dos factores clave. El primero es que llegarán inmigrantes, pero se verán superados por el número de emigrantes. Es decir, se irán 18.593 personas más de las que llegarán. Y el segundo factor, el que verdaderamente impide que la población descienda, es el relativo al crecimiento demográfico. Seguirá habiendo más nacimientos que defunciones, es decir, Balears seguirá ganando población.
El problema es que las defunciones aumentan mientras que los nacimientos descienden, lo que también es una primera señal de alarma.
Otro aspecto negativo que ofrecen los datos del Instituto Nacional de Estadística es el relativo a la tasa de dependencia. En la actualidad es del 46 por ciento, pero en tan sólo diez años, la tasa aumentará hasta llegar el 51 por ciento. Eso significa que habrá un trabajador por cada persona dependiente o menor de 16 años. Aunque el dato es malo, es uno de los mejores de España.
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
¡Éramos muchos y parió la abuela trillizos! Ya sabemos a quienes les va a tocar repartirse la miseria, ¿Serán Españoles?
Hay que pensar que Mallorca es una isla y no es de elastico que se puede engrandecer... Y quien se multiplica tanto???? por causa economicas....
¿MAS MALLORQUINES???? no por fa.....
pues siendo Menorca una ratonera a causa del trasporte aereo habra que pensar en emigrar
CRECE LA POBLACION, CRECE EL PARO, DECRECE EL TERRENO, PORQUE NO ACTIVAN LA CONSTRUCCION VERTICAL EN PALMA Y DAN TRABAJO A MILES DE PERSONAS DE UNA VEZ, EN VEZ DE TANTAS DISCUSIONES RIDICULAS EN EL GOVERN BALEAR ???
Pobres mallorquinos parese que ahorra es peor,es largo tiempo no voy a Majorca.
Con desterrar a todos los corruptos y todos los que les votan ,quedamos en 600.000.y si todavía les parece mucha gente se puede seguir con los maltratadores,los racistas ,los vagos,los hoteleros ,los fachas (los que queden ,porque en el primer grupo,vaya tela) etc etc.
Por los huevos de delgado, esto es increíble¡¡¡¡
todos sabemos cómo crecerá la población y quiénes la harán crecer, pero si lo decimos somos unos racistas y nos quitan el comentario
Bueno, me alegra que se ponga freno al crecimiento de población, porque ese 25% en 10 años es insostenible. Basta con ver el nivel de vida y renta per cápita que teníamos en Baleares a mediados de los 90 (similar a países nórdicos) y el que tenemos ahora (en la triste media española). Más no siempre es mejor, y si lo de eses 2.2% es cierto, es un motivo para alegrarse.