El representante de UGT-Balears de Iberia en el comité intercentros, José Cambrón, puntualiza que «cerrar la base de Palma significa adoptar la medida más drástica, puesto que ello implicará la desaparición de cualquier tipo de actividad de Iberia en Balears, lo cual es inasumible»
Cambrón añade que la reunión que se va a mantener este jueves en Madrid entre todos los integrantes del comité intercentros de Iberia «será determinante para conocer la estrategia de la matriz de Iberia, IAG, en materia de reducción drástica de costes, optimización de ruta y, lo más preocupante, el ajuste final de plantillas».
'Handling'
Los sindicatos no entienden muy bien el anuncio realizado por Iberia de negociar la base de Palma, ya que ello afectará al servicio de handling que la compañía ofrece en los tres aeropuertos de las Islas como segundo operador, junto a Acciona.
Desde UGT-Iberia apuntan que «entendemos que Iberia quiere desprenderse del servicio de handling en Balears y que no va a presentarse al nuevo concurso de adjudicación de este servicio en las Islas, ya que AENA tiene previsto aumentar a tres los operadores, por lo que la subrogación de los trabajadores de Iberia queda en el aire. Esto tendrá que ser estudiado a fondo entre todos los sindicatos para ver qué medidas drásticas se adoptan a corto plazo para presionar a Iberia».
De los 1.000 empleados que Iberia cuenta en Balears, según los sindicatos, unos 820 están en Son Sant Joan, 170 en Maó y 190 en Eivissa. A estos hay que sumar 15 trabajadores en el departamento comercial y unos 20 en el de material.
38 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La verdad es que hay comentarios un poco fuera de lugar, pero son tan admisibles como cualquier otro. Recordemos que la propia Iberia no es especialmente decorosa a la hora de hacer amistades, habida cuenta de su afición por hacer huelgas de todo tipo y dejar a la gente colgada en navidades, semana santa y otras fechas señaladas. Negarlo es una falta de cortesía. No se puede aplaudir que se pierda empleo, pero hay que reconocer que Iberia ha perdido el rumbo y se cree que vive de rentas, cuando ahora mismo todos sabemos quién corta el bacalao en el aeropuerto de Palma. Además, ahora Iberia ya no es Iberia, es British Airways camuflada.
Una nueva imprudencia del Gobierno Autónomo y Estatal, un nuevo agravio comparativo, una nueva bajeza contra los trabajadores. Donde esta ahora el Gobierno para ayudar como ha hecho con Bankia por poner un ejemplo. Como puede reducirse el paro, como pueden reflotar la economia si lo único que hacen es enriquecer más a los ricos y empobrecer más a los pobres. Lamentable también la mala organización de los sindicatos y su poca autoridad para asumir como presionar a la epresa y al gobierno. Estamos hablando de personas con família, con sus hipotecas, con horarios muy duros, con trabajos en pista por ejemplo bajo temperaturas extremas... no todo son directivos encerrados en despachos que seguro que conservaran su plaza. Es muy desagradable leer según que comentarios, por favor no todos somos iguales, usen la educación para comentar.
hasta cuando habrá q soportar los comentarios insultantes acusatorios y de otro tipo de tipejos q se amparan en la libertad de expresion para largar sus proclamas fascistoides y llenas de acusaciones sin probar.... acaso el extrabajador ese tiene pruebas de ellos?... ese ex trabajador tiene pruebas de los robos q denuncia aca en este foro?... y si las tiene o tuvo las puso en conocimiento de su empresa?... y en el caso concreto del tal sindicatos geniales creo q xq no le hayan aceptado un cv no es para poner toda esa porqueria... espera q nos creamos lo q le ocurrio?...
de todo lo q sabe del tema no me cabe duda q el tal sindicatos geniales debe ser un ex sindicalista...
REESTRUCTURACIÓN LABORAL TCP 3. ADAPTACIÓN CONDICIONES LABORALES (Cont.) ii. PRODUCTIVIDAD Incremento de la productividad en un 20 % de media a través de las medidas específicas que permitan asimismo una mayor flexibilidad. Entre otros temas, se pretende abordar en la negociación los siguientes: − RÉGIMEN GENERAL o LÍMITES: Se trata de actuar respecto de determinados límites establecidos en el Convenio, adecuándolos a los establecidos por la normativa general de aplicación, que nos permitan incrementar el número de días de ocupación o la actividad a desarrollar en esos días. o Eliminación del Art. 64 del Convenio o BASES Cierre de las Bases de Palma de Mallorca, Barcelona, Las Palmas y Tenerife. o Reducción del índice de Absentismo a través de medidas que permitan retrasar la progresión y suprimir o reducir los complementos. − RÉGIMEN TRABAJO Y DESCANSO CORTO Y MEDIO RADIO Revisión de la regulación aplicable a la operación de Corto y Medio Radio. 19-11-12 6
Leyendo el Plan de Reestructuracion, lo unico que comenta es; para TCP´s (auxiliares de vuelo) eliminacion de las bases de Palma, (Tenerife, etc; es decir todas las bases, menos Madrid), que realmente ya no existian, solo afectaba a los antiguos TCP, que ad-person y hasta su jubilacion, conservaban su estatus de base. Lo cual no afecta para nada al Handling de Iberia en Palma.
Para cuando la ERE a la cupula de Aena,alli si que hay enchufados que no hacen absolutamente nada positivo aparte de chupar del bote.Investiguen y veran....
Uuuuy, como revolotea la maripooosa. Toma un poco de laxante a ver si se te pasa el estreñimiento., "sindicatos..." juasjuasjuas.
y al de los "huevos de ciervo", qué eran huevos de ciervo, no huevos de socialistas (que os faltan) :D venga, a llorar a los sindicatos y también al Pacte, y al ZParo también, que es lo que sabéis hacer mejor, campeones :D
me encantan como salen los de iberia a llorar y a comentar, qué raro que no salga ningún sindicalista, estarán comiendo jamón o preparando algún crucero :D