El magistrado José Castro ha acordado imponer dicha fianza, 5.499 inferior a lo solicitado por la Fiscalía Anticorrupción, dos días después de que Durán prestara declaración como imputada y de que la acusación pública pidiera que se le impusiera esta medida cautelar, la primera que se adopta en el caso Over.
La fianza acordada es para cubrir posibles responsabilidades pecuniarias que pudieran declararse en su contra en esta pieza separada del caso Palma Arena, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares en un comunicado.
El magistrado le da un plazo de tres días hábiles para el pago, desde el siguiente a la notificación. La imputada ha sido apercibida de que, de no materializar la fianza, se procederá al embargo de sus bienes.
La cuantía responde al coste de una campaña de promoción de hábitos saludables que la Conselleria concedió a Over por unos 62.000 euros, así como a dos negociados sin publicidad con Malla Publicidad y Over Marketing.
La Fiscalía sospecha que la contratación de la campaña de hábitos saludables y los otros dos negociados fueron amañados y se disimuló la documentación para que pareciera que concurrían otras empresas, lo que podría constituir prevaricación, fraude y falsedad documental.
En el caso de la «campaña publicidad exterior sobre mujer y tabaquismo», se adjudicó a Malla por 29.900 euros, y para otra similar se invitó a concurrir al negociado a Over Marketing y a otras dos empresas que eran «satélites» de la misma, Traci Comunicación y Link América.
Durán negó haber favorecido a Over Marketing en dichos contratos.
La exjefa de prensa admitió haber elegido ella a las empresas que fueron invitadas a concurrir, siguiendo el proceso habitual en el caso de los negociados sin publicidad, y declaró que no lo hizo para beneficiar a ninguna en particular, sino siguiendo la directriz de repartir en lo posible el presupuesto disponible para publicidad sin beneficiara una sola.
En relación a las sospechas de la Fiscalía sobre el contrato que tuvo Durán con Over Marketing a la vez que trabajaba para la Salud, la exjefa de prensa alegó que no simultaneó ambos trabajos, sino que dejó la Conselleria en abril de 2006, estuvo unos meses desempleada, y fue contratada por la empresa en febrero de 2007.
Durán declaró que considera lógico que la contrataran por su experiencia en Salud, después de que Over Marketing hubiera obtenido un concurso para llevar a cabo la campaña de promoción del hospital Son Espases, y explicó que renunció al empleo a los cuatro meses.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
se ve que ser sincera y honesta con la justicia y la vida no sirve de nada esta es la justicia de juez castro vale undangarin libre y si no ya lo leeran
A ver, se supone que a esta chica se le acusa de dos cosas: 1) Participar en la trama OVER-Partido Popular. En este punto hay que saber, según se ha publicado, que esta chica ni siquiera es militante del PP. Y que los trabajos que encargó, se supone que se hicieron, aunque fuera con la empresa OVER. 2) Sus contratos fueron con empresas de un mismo grupo empresarial. Si le acusan de esto, detrás de ella tendrían que ser acusadas 300 personas más porque desde que existe nuestra CC.AA. ese ha sido el modus operandi de TODOS los Gobiernos, del PP y del PSOE. Y también en consells y ayuntamientos.
Y ahora resultará que la/el que se "llevó la pasta" fué el cabo furriel, o el sargento, que aquel día estaban de guardia. Este vodevil está resultando patético, cargan el "muert" a algunos actores/autores (¿) de 2ª-3º-4ª fila y los "protagonistas" se salvan por prescripción, aburrimiento, o mérito de sus costosísimos abogados, que no sabemos muy bién quien los paga, de donde y como. Todo un MISTERIO de la justicia...(?). Ya lo dijo P. Pacheco y tenía toda la razón.
Lo mismo se ha quedado bajo al pedir .... porque a mi me ponen esa cantidad de € y no me dan ganas de sonreir sino de llorar. Pero claro es que yo soy uno de los ciudadanos que provocó la crisis.
Bueno le dio a elegir dos opciones o pagar 163.000 euros o llevarse una semana a comer a su casa a José Antonio Nieto " Primo " eligio la primera por ser mas barata
A veure si ho entenc... Que s'ha duit aquesta dona? No s'han fet ses feines que havia comanat? Per que li demanen el 100% del que ha costat? No s'havien de fer ses feines? No era correcte la contractacio? Es ella la única responsable? Que surtin els vertaders reponsables o coresponsables!!! I lo de la feina.... Que farieu voltros si estiguessiu a l'atur??? A veure si comencen a treure el cap aquests que s'amaguen darrera le gavines!!!
Hay que felicitarla, por admitir lo que hizo.No como otros, incluso consejeros que dan la culpa al Presidente para liberarse.Da verguenza ajena.Ademas de ladrones o incompetentes, cobardes.
Prefiero pagar lo que cuesta que esten en la carcel , que pagar de nuestros bolsillos lo que se llevan. Ni me lo tengo que pensar.Siempre serà màs barata su comida en la carcel, que lo que se llevan de nuestros bolsillos......
jette, a la presó, ens costa un ou de cèrvol a tots els balears..¿vosté vòl pagar tánta bóna vida als corrubtes?..jo no.
Tanto si paga como si nò, directamente a la carcel.Allì que espere el juicio y el resultado. YA ESTÀ BIEN, MALLORCA.........