La firma de hipotecas para la compra de viviendas se redujo en Baleares en septiembre un 45,6 % frente al mismo mes de 2011 y, en concreto, alcanzó las 739 operaciones, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicados hoy.
La firma de hipotecas en Balears cae un 45,6% en septiembre
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No m'estranya, ans tot el contrari. No me puc a venir que hi hagi encara persones voluntàries per signar hipoteques. Ho dic per mor de totes les males pràctiques dels bancs, com ara la claúsula-sol, els drets de rescisió, la responsabilitat personal, etc.
Si Julio y Agosto fué precisamente Baleares, la Comunidad que más hipotecas constituidas hubo. Es normal, que el porcentaje de la caida, sea mayor en Baleares.
El pedir un préstamo para una hipoteca se convirtió en una trampa para gente de a pie. Sin tener absolutamente nada ahorrado en el banco, teniendo unos ingresos justitos te daban el dinero que quisieras y si querías más para comprarte un coche nuevo también pues no hay problema, ahí lo tienes !! y hemos picado como tontos. Antes tenías que tener una buena base, si pedías dos o una para el piso y el coche, te decían que una cosa era el piso y otra el coche y que hasta que no pagaras una no había otra. Y hasta incluso te hacían la cuenta y según la edad que tuvieras te lo denegaban. Ahora nos tiramos de cabeza a por todo y así nos va. nos han puesto la trampa y hemos picado, aparte de que son unos cabrones!!!
Vende pero nadie compra !!!es el querer y no poder ... es decir impotencia ó disfunción eréctil económica por el haber tenido demasiado ansia ..Chóoooffffff !!
consum, consum i mes consum. hobbies dels mallorquins, anar a comprar als centres comercials de palma sense aturar, els homes fan cola al parking mentres les families passen la revista als centres comercials generic o especialitzats, dun amb un, sense aturar, despres paga lhipoteca, la corrent,telefon, gas, el consum destrossara la nostra societat. perque ens interessa si baixen el nombre dhipoteques, es obligatori, si un cas tenir hipoteca?. les hipoteques es deficit en les families i una corda que et ferma al banc fins a la mort, quasi quasi.
Cifras de paro de record, bajadas generalizadas de sueldos, subida de precios de los productos básicos... Lo raro es que todavía haya gente que compre.
fare un comentari beneit pero logic. estam a una illa, sino hi hagues hagut la crisis, la gent hagues fet mes hipoteques, i shaguessin venut tots els pisos en stock, i com que estam a una illa de territori llimitat la caiguda de firmes dhipoteques i lexplotacio de la bombolla inmobiliaria shagues produit mes tart pero igualment hagues succeit, ja que quan tothom hagues adquirit el seu pis que haguessin fet les constructores, destruir mes terreny per a fer mes pisos... sino hi ha feina a cala ratjada, tamboc nhi ha a sant elm, (illa)
La gente no deberia firmar ninguna hipoteca, ya es shora de que el pueblo diga basta ya de atropellos, se rian de ellos y los politicos se queden con las manos cruzadas, mirar las hipoteca suelo, una verdadera verguenza, abuso para los ciudadanos, existe una inseguridad juridica en contra de los ciudadanos, se rien de ellos, la banca tiene bula, los banqueros se han hecho mas ricos en tiempo de crisis, sueldos millonarios y privilegios que todos hemos pagado con la complacencia de los gobiernos, luego les indultan, esto no es serio o el juez de turno se ha salido para defender, ver caso los Albertos, como ha terminado, todo esto no es serio, para mas inri, se les condona deudas a los partidos, es una verguenza lo que esta pasando, no es raro que estemos a donde estamos, en un pozo sin salida, donde han tirado muchas familias todos los ahorros de su vida, gracias a los generosos politicos con la banca.