El 95 % de la plantilla de informativos de IB3 secundó ayer la huelga convocada en contra del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que ha anunciado CBM, la empresa concesionaria de los noticiarios, y que afecta a 34 personas.
La movilización contra el ERE de IB3 llega a las puertas del Govern
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Prohens recupera una ley de Cañellas para que las obras ilegales en rústico vuelvan a prescribir
- La joven agredida por unos okupas en Palma: «Tengo que vivir escondida, me tienen amenazada de muerte»
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Cuando se crean pachanguitas que solo obedecen al ego o a los intereses de los políticos de turno ocurren estas cosas. Ni esta televisión, ni la cerrada del Consell ni siquiera ninguna de las autonómicas que hay en España era necesaria, ya que todas son un reguero de pérdidas. Recuerdo como una tal María Umbert hizo colocar unos enormes cartelones al final de las Avenidas, en lo más alto de una finca de viviendas que decía: "Has demanat televisió propia; ja le tens". Ya la tenemos, pero no la podemos mantener, gueste o no. Pero aquel invento innecesario colmó de alegría a muchos profesionales (lógico y normal) que ven como su puesto de trabajo peligra y no se les puede despachar con una patada en el culo, como se pretende. Es como darle un caramelo a un niño y cuando lo tiene en la boca quitárselo de mala manera. Por este mismo foro pululaba un elemento, que refiriéndose a la iluminación de Manacor, decía." Prefiero la sanidad y la enseñanza a las luces navideñas". Pues yo también y en el caso de las televisiones, digo lo mismo. Lo siento de verdad, pero no la podemos mantener. Como no se pueden mantener los trenes que compró el Pacto de Progreso (¿?) y que son más altos que los andenes de la estación. Ahora hay 17 (y siguen llegando) y ni saben qué hacer con ellos. Sin embargo nadie dice nada, nadie está en prisión. Por lo hablar del destrozo que hicieron los del referido pacto, con el nonnato trenecito a Artá. Y menos mal que no lo comenzaron hasta Alcudia tal como lo tenían in mente. Solo nos falta la Opera de Matas y el tranvia de la Calvo. Por no hablar del edificio de GESA o el disparate del Palacio de Congresos. Solo proyectan, pero no tienen un duro, pero siempre se van de rositas. Y los seguimos votando.
Espero que todos éstos, que se ponen como motos de contentos cuándo se despiden trabajadores públicos, también se queden en el paro. Después reiremos todos. ¡Cretinos!.
Hay más policías que trabajadores reivindicando su pan. El presente se parece ya demasiado a la España preconstitucional.
El caso es que si no hay dinero , antes que educación , sanidad , pensiones y dependencia me parece bien que se recorte en teles, monarquías , políticos, fiestas, etc. Lo alarmante es que cada día hay un Ere en alguna empresa , pública o privada y toda esta gente pasa de aportar dinero y gastar a depender. Se están haciendo las cosas muy mal.
Pel que fa a IB-3, no es pot dir que el Govern no hagui posat un bon caramull de milions, crec que 20 milions anyals. Al meu parer massa. No comprenc tampoc que les empresses públiques puguin, de mès a mès, endeutar-se, sense control parlamentari, val a dir, democràtic.
Buen día para los sindicalistos, otra comisión a cuenta de otro ERE para la saca. Suma y sigue, como para no zampar mariscadas, irse de crucero o coleccionar relojes de alta gama. Parásitos rato largo, tontos no.
El que no entenc es... si no els agrada es mallorquí que punyetes feu a una illa que es viu en mallorquí de far molts i molts d'anys i volguent canviar s'historia i que si això es espanya... Ja ho savem que som espanyols no tenim por ni a espenyols ni ha catalans quines ganes de seperar-nosque teniu..
Mirando bien las fotos ya adivino donde trabajaban casi todos los acampados de la Plaza España. Se quejaban del "sistema" y vivían de él.
SOBRAN CANALES DE T.V. Y SOBRE TODO QUE TODOS HABLEN EL MALLORQUIN.
La sanidad y el medio ambiente es necesario y una television cutre que solo ponen refritos no lo es. que la cierren. fui invitado una vez alli y todo el mundo se quejaba el trato fue pesimo y solo vi porreros y borrachos