TW
12

La Plataforma estatal para la enseñanza pública, de la que forma parte el STEI-i, ha anunciado que el próximo jueves se movilizará contra la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) a través de acciones como la de «abraza y enlaza tu centro», en relación a los lazos con la 'senyera' que se cuelgan en los colegios e institutos en apoyo al catalán.

Esta Plataforma ha criticado el «nuevo desprecio» que supone para la comunidad educativa que no se hayan consultado los «sustanciosos cambios» del borrador de la ley con el Consejo escolar estatal, ni con los de las comunidades.

Por su parte, la plataforma de la enseñanza concertada ha exigido que el catalán tenga un tratamiento de materia troncal y ha solicitado la convocatoria urgente del Consejo Escolar de Baleares para proponer mejoras en el texto del anteproyecto de la LOMCE.

La plataforma ha manifestado en un comunicado su rechazo al hecho de que el catalán deje de ser una asignatura troncal y ha asegurado que, «escapando de la controversia política», los gobiernos central y autonómico tienen la obligación de respetar y proteger a todas las lenguas españolas y no solo al castellano.

Ha pedido además que el conseller de Educación, Cultura y Universidades, Rafael Bosch, acuda al pleno del Consejo escolar para poder llegar a un consenso con la comunidad educativa antes de la conferencia sectorial de educación que se celebrará en Madrid la próxima semana.