El teniente de alcalde d'Economia, Julio Martínez, destacó que se desconoce la partida presupuestaria que Cort podrá dejar de pagar a los bancos para destinarlas a otros fines, como el mantenimiento de los centros públicos (se ha pasado de 2 millones en 2012 a 1 millón en 2013) o Bellver (10.000 euros); en todo caso el gasto total de Cort será de 364 millones de euros. En este sentido, explicó que el Consistorio tiene que devolver a las entidades financieras 37 millones de euros en 2013 y aseguró que hasta el próximo mes de marzo no se podrá saber en cuánto se reduce esta cifra. No obstante, Martínez argumentó que ya han decidido no cerrar las piscinas, volver a impartir educación para adultos y rehabilitar viviendas porque se trata de una cantidad «asumible».
Condiciones
El titular d'Economia también subrayó que para poder dejar de amortizar parte de la deuda el Consistorio tiene que cumplir una serie de requisitos, que aún no han sido aprobados definitivamente. Según lo previsto, Cort sólo podría ampliar el plazo de amortización de los préstamos ICO de 2009 (40 millones de euros) y 2011 (17 millones de euros), de los que faltan por devolver unos 41 millones de euros. Cort pedirá a las entidades financieras que le permitan devolverlos en 15 años en lugar de en los 2 y 3 acordados respectivamente, aunque no es seguro que lo autoricen y el plazo podría ser menor. El requisito para que Cort pueda devolver estos 41 millones en más tiempo deberá tener un ahorro neto positivo, en caso contrario tendría que presentar un plan de saneamiento. La enmienda presentada por el PP también permitirá destinar el superávit a otros fines que no sean amortizar deuda.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pel que fa a les piscines, els manifestants haurien d'inscriure-se primer si ja no hi són. Tot com pels teatres o la música, la forma mès directa de recolzament és pagar l'entrada o l'inscripció anyal. Per ara, es tracta de partides virtuals. Esper doncs que l'autorització de Madrid no trigarà tant com els fons europeus (gairebé sis mesos), per mor dels entrebancs posats per Na Merkel i d'altres.
Ess hora de que se investigue las licencias de actividad, las licencias de obras o la vista gorda que hacen algunos para unos y palos para otros, o que los servicios juridicios ni se presentan en los juzgados a licencias que sus servicios tecnicos dicen que no las aceptan, pero no se presentan y el juzgado de lo contencioso, dice lo siguiente: la demanda no esta bien redactada al final en el fondo, lamentable verdad, o que se vuelve a recursar al magistrado para que no puede juzgar otra licencia, que ha sucedido lo mismo que la anterior, no se presenta los servicios juridicos, por consiguiente, resuelve el mismo y la recusacion tambien, se inventan, dan nuevamente otra licencia de actividad, cuando antes se habian en la mizma zona denegado a otras empresas, ahora, si valen los usos, lamentable verdad, denunciado a Consejo general del poder judicial, ya ven denunciar a unlos magistrados en este pais es dificil y tarea faraonica, se les protege desde este a capa y espada, para que queremos esa institucion, pues para nada, para que nos cueste un riñon y parte del otro, pero desgraciadamente España esta montada asi, viven los funcion arios, politicos, militares a los emas que nos zurzan, mirar el Club Es Forti el de Cala Gamba y otros de funcionarios en toda España, quien habla de crisis cuando aun existe privilegios que van al presupuesto del estado que pagamos con nuestros impuestos. Miren las clases pasivas gente que se les han dado por invalidos y trabajan en las obras subidos en un andamio, son funcionarios que ademas el Sr. Felipe a los 35 años jubilo para amortizar, amortizar que, la moncloa con pensiones vitalicias o cargos vitalicios, lamentasble verdad, pues este pais, sigue peor que antes, a unos se les deniega la ayuda de 300 euros, mientras a otros se les dan cien euros. lamentable verdad, pero criticar el sistema es un peligro, pues te hacen la vida imposible por todas partes, es un problema de por vida, crucificado por decir la verdad que tanto duele y, que nadie quiere cambiar, sino favorecer sus intereses egoistas.
¿y qué tal si se dedican a limpiar las calles?. Palma no había estado nunca tan sucia (en todos los sentidos).