Los hoteleros de Balears, después de haberse derogado el impuesto turístico en octubre de 2003, todavía adeudan del pago de la ecotasa 2.838.972 millones de euros. Esta cantidad representa el 2,07 % del total contraído en el período de aplicación del impuesto turístico (96. 421.319 euros), que estuvo operativo desde el 1 de mayo de 2002, aprobado por el anterior Govern del Pacte de Progrés, hasta octubre de 2003, fecha en la que el Govern, bajo mandato del PP, inició los trámites parlamentarios para su derogación, que tuvo lugar el 22 de noviembre.
Después de más de diez años, los hoteleros todavía adeudan más de 2 millones de la ecotasa
En los nueve primeros meses de este año han abonado 10,7 millones
También en Noticias
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- Un cuarto premio, vendido en varias zonas de Mallorca
- «Es posible que asistamos al fin del pueblo de Mallorca surgido en 1229»
- Ni estufas ni calentadores: Lidl trae la nueva revolución para calentar el hogar
- Plagas: estas son las más comunes en invierno y cómo combatirlas
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
PUES ALA, A PASAR POR CAJA (LOS EQUIPOS DE FUTBOL TAMBIEN)
Està clar que han de pagar, tot com els equips de futbol, altres afavorits. No obstant això, l'article diu, "Manuda", que han de pagar un recàrrec del 25 %,la qual cosa jo ignorava.
PUES YA VIENDO HORA QUE PAGUEN, Y CON RECARGO POR EL RECOCHINEO. CUALQUIERA DE NOSOTROS HUBIERA TENIDO QUE HACERLO O HUBIERA SIDO DESAHUCIADO. YA ESTA BIEN DE PATENTES DE CORSO!!!!!
Lo cojas por donde lo cojas España es un país de ladrones. Y este es el concepto que tienen de nosotros el resto del mundo, otro país bananero.
No olvidemos que esa cantidad ellos la cobraron directamente a sus clientes. Así que me parece justo que la paguen cuanto antes. Los hoteleros no se distinguen por hacer cosas por el pueblo. Así que por favor que paguen su deuda y si no que les embarguen sus cuentas como al resto de los trabajadores que por no pagar un ibi nos meten mano.