Sólo uno de cada tres alumnos (el 33,8%) de Primaria, ESO o Bachillerato de los centros públicos de las Islas ha optado por la enseñanza de la Religión este curso. Según las cifras que maneja la Conselleria d´Educació, el curso 2012-2013 un total de 25.386 alumnos de estos niveles cursa Religión Católica. En concreto son 17.038 de Primaria, que suponen alrededor del 41%; 7.381 de Secundaria Obligatoria, un 29%, y 967 de Bachillerato, cerca del 11 por ciento del total de estudiantes.
Estas cifras seguramente cambiarán cuando entre en vigor la nueva ley educativa, que recoge las reclamaciones de los obispos y convierte a la materia en evaluable, y propone como alternativa, una asignatura ‘fuerte': Valores Culturales y Sociales en Primaria y Valores Éticos en Secundaria.
En estos momentos, en cambio, en ESO los alumnos pueden elegir como alternativa la Historia de las Religiones o el estudio controlado, que suele ser la elección mayoritaria. En Primaria, la única alternativa posible a la Religión es una hora de estudio controlado por un tutor. Y en Bachillerato no existe ninguna alternativa.
Estas cifras se refieren tan sólo a la red de centros públicos, porque la situación en el caso de los colegios concertados es muy distinta. La mayoría son de ideario católico y en ellos el porcentaje de alumnos que estudia Religión es del 100%.
Sólo uno de cada tres alumnos de centros públicos de Balears estudia Religión este curso
Palma de Mallorca17/12/12 0:00
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Empleo fijo, casa gratis y buen sueldo: la increíble oferta para trabajar en un pueblo de Segovia
- Pau Rigo, inocente
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Un terç dels alumnes "estudia" religió. I quants la "viuen"?
Vaticano, masones y opus dei, cualquiera se mete por ahí.
Y eso que intentaron con todas sus fuerzas que mi hija eligiera religión, insinuando que los juntaban en el mismo grupo y que era el grupo de los buenos o que iban a hacer excursiones pagadas.
Debido a esto;al desprecio por la religión y a los traidores del Vaticano esta tierra ha sido destruida y llenada de cemento y asfalto.Saqueada por sus políticos y por las mafias de todo el mundo.Falta honor,dignidad,sacrificio en la lucha contra el Gran Satán.Mallorca es un rebaño de ovejas escuálidas intoxicadas por dioxinas de la incineración y plantas asfálticas.¡Abajo esta Democracia y todos sus Parlamentos!!.
No me extraña, la profesora de religión de nuestro colegio no enseña nada de religión como mucho algo de ética u otras religiones, encima insulta en ocasiones a los alumnos y usa palabrotas en clase…
No me parece buena noticia. El alejamiento de la religión nos hace olvidar valores importantes como la familia, la fraternidad, la caridad, la solidaridad bien entendida...Es una pena.
La voluntad religiosa de cada uno es respetable pero su imposición, no.
@cacalan, idoi sí, en aquest pais sobra misticisme i falta cultura ;)
Sólo uno de cada tres alumnos de centros públicos de Balears estudia Religión este curso. CLARO EN BALEARES CON POLITICOS INFANTILES COMO LOS DEL PACTE PARA ESTOS INUTILES ES MAS IMPORTANTE LA CULTURA ( CACALAN ) QUE LA RELIGION.
La verdad es que ya sea religion o valores, a esta sociedad le falta mucha educación. Lo que no podemos hacer es que la escuela de a los niños la educación que le tiene que dar la familia.