José Ramón Bauzá y Carlos Delgado, durante la rueda de prensa ofrecida esta mañana. | Joan Torres

TW
83

El conseller de Turismo, Carlos Delgado, ha asegurado hoy que la paralización del proyecto de Palacio de Congresos de Palma por falta de inversores privados interesados en su explotación pone de manifiesto que «al sector empresarial, de momento, no le salen los números».

Aunque las empresas turísticas y de la oferta complementaria abogaron por la construcción de un gran centro de convenciones en Palma, la retirada de los inversores iniciales y la falta de nuevas propuestas ha demostrado que no están dispuestas a asumir una financiación con la que, hasta ahora, cargan el Govern y el Ayuntamiento de la capital balear, ha indicado Delgado.

Sin embargo, ha justificado la posición del sector privado en un momento de crisis económica como el actual y ha asegurado que «no se tiene que demonizar» a las empresas.

«No hay que buscar culpables», ha incidido el conseller de Turismo, para quien los inversores Baleares que podrían estar interesados en hacerse cargo de la instalación paralizada no encuentran «la fórmula para asumir» la deuda que arrastra la infraestructura.

Delgado ha dicho que le resulta imposible augurar cuándo podrán reiniciarse los trabajos y concluir la construcción del Palacio de Congresos, paralizada desde el 20 de julio, pero se ha mostrado confiado en que fructifiquen «las conversaciones con posibles interesados» que se llevan a cabo desde su departamento.

«Se está haciendo todo lo que se puede», ha insistido.