Los hoteleros le expusieron su reivindicación al conseller Delgado en el transcurso de la asamblea general ordinaria y en el almuerzo de trabajo que hubo luego. El vicepresidente de la FEHM, José Antonio Fernández Alarcón, fue el encargado de realizar la dura crítica a la política fiscal del Ejecutivo autonómico, afirmando que esta estrategia «está haciendo perder la competitividad de las empresas y debe tener un límite para que éstas puedan continuar existiendo».
Estrategia
Alarcón, según un comunicado remitido por la patronal hotelera, pidió también al conseller de Turisme que la agenda del crecimiento contemple una eliminación de las subvenciones, remarcando en la necesidad de aumentar los ingresos mediante una mayor actividad, «y no gracias a unas mayores cargas tributarias a las empresas», puntualizó.
Los hoteleros reclamaron también eliminar las cargas administrativas, bajar o congelar las tasas e impuestos, flexibilizar y abaratar las tasas aeroportuarias y eliminar las duplicidades entre las diferentes administraciones. Asimismo, mostraron su preocupación por la pérdida de conectividad aérea en invierno.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Menos impuestos le piden , me parece justo .Después de ver lo que han conseguido los hoteleros amigos del enanito .
Per què els hostelers demanen política de creiximent a l'Estat? Ells mateixos odrien contribuir-hi de manera decisiva amb una apujada dels salaris que reactivaria el consum.
Tenemos una Democracia corrupta,de jíbaros reductores de cabezas y almas,que para no hundirse ahoga al resto de la sociedad en inmundicias,dioxinas y asfalto con el único fin de mantener sus injustos privilegios.
No es pot seguir encara amb el recurs d'apujar el IVA, com ara el turístic. Apujar impostos és sempre mès bo de fer que de fer les reformes estructurals adients, entre altres alleugerir la càrrega excessiva del dispositiu polític i administratiu. En aquest terreny, el Sr. Rajoy no ha gosat massa fer retallades.