El próximo año empezará como acaba el actual para el funcionariado y el personal de la Administración. En su última reunión del año, el Ejecutivo prorrogó a 2013 las medidas vigentes sobre complementos, horas extras y productividad. Es decir, los recortes para facilitar «el cumplimiento de los objetivos de déficit». Así se recoge en diversos acuerdos de la Conselleria d'Administracións Públiques y la de Educació que regulan la norma sobre horas extraordinarias que ya se ha aplicado este año.
El Govern prorroga a 2013 los recortes al funcionariado y la supresión de horas extras
Aprobado el calendario de días 'inhábiles' y el de apertura comercial en festivo
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- Prohens recupera una ley de Cañellas para que las obras ilegales en rústico vuelvan a prescribir
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Y eso que el "iluminado" de Rajoy dice que en el 2013 y en el 2014 todo se arreglará....¿en que quedamos?....(cuando dice si, es que no, y al revés, como en todo lo que ha hecho.....)Seguiremos fatal los funcionarios.A mí, este año, me han descontado como si hubiese cobrado la paga extra.......¡Oooole sus huevos!(es que ya me rio).....
jo no sé que feis es funcionaris, sa veritat, per que no aturau ja aquestes barbaritats, vos estan robant i no deis res. Posau peu a tió, i cantau ja ses coranta a n'aquest personal, agafau exemple des metges de Madrid, feis qualque cosa ja.
CAÑA A LA PANDILLA DE VAGOS FUNCIONARIOS = 30 % TRABAJANDO, 30% DE BAJA y 40 % HACIENDO EL VAGO !!!. No me dan ninguna pena !!!.
1. guillem, el que tuvieras que estudiar mucho para aprobar las oposiciones no te da derecho a desayunar durante 45 minutos cuando deberías estar estudiando. 2. Toni, cuando se critica a los funcionarios se critica a los de la administración, por su extrema vagancia. Nunca criticamos a los policias, médicos, profesores o bomberos. 3. Que sí, que tuvisteis que pasar unas oposiciones. En la empresa privada las oposiciones son CADA DÍA.
el sr Bauzá debería pedir consejo a la misistra de fomento sobre los recortes:ha abonado una paga de 30000 euros en concepto de productividad a los controladores aereos(que son empleados públicos a los que les ha quitado la paga extra de navidad,unos mil quinientos euros).¿está tomando el pelo el gobierno central a los autonómicos?
Todos los funcionarios sabéis perfectamente a lo que nos referimos los demás. Todos sabéis lo poco que rendís en el trabajo, los descansos que os pegáis y sobretodo, que más de la mitad del trabajo que hacéis en lugar de ayudar a la sociedad la entorpece. Que algunos trabajos del sector público conllevan un cierto peligro en algunas ocasiones, sí, claro, pero en el sector privado también, y me da a mi que en el privado hay muchísimos accidentes laborales más.
Corrector ortográfico para 11 Idiomas. Descarga gratuita: programa de Corrector ortográfico y Traducción Continuar escribiendo @Xisco y todos los que meten en el mismo saco a todos los empleados públicos. Me llamo Toni, soy policía desde hace 6 años y el día 1 de enero me voy al paro gracias a los recortes y nuevas medidas contra los funcionarios. Este año he tenido suerte solo me han sacado un cuchillo 2 veces, otros años ha sido peor escopetas, jeringuillas, etc. Pero bueno no escribo para dar pena, solo para dar fe de que están jugando con las personas que algún día les salvaran la vida, médicos, policías, bomberos, enfermeros, maestros, profesionales vocacionales que hacen que mucha gente se pueda levantar al día siguiente gracias a su dedicación. Cuando pongas a parir a un funcionario haz lo cuando te este extirpando un cáncer, sacando a tus hijos de un coche accidentado, o cuando acaban de detener al chorizo que se ha colado en tu casa. Porque a todos ellos y a sus familias también les afectan los recortes.
Esto es de risa, están hechando personal laboral y funcionarios a la calle. Además todas las empresas públicas las quieren privatizar para que los colegas del PP asuman con sus empresas, las públicas y luego te enteras que están entrando enchufados de grandes cargos en algunas empresas públicas que aún se salvan y en menos de 8 meses le hacen contratos fijos. Cuando han entrado con contratos de prejubilación de 4 años y medios de otros trabajadores. Donde esta la gente para que averiguen toda esta mafia.
Cuando yo estudiaba para aprobar unas oposiciones, cualquier peón albañil ganaba más de 2000 euros/mes (la mitad sin impuestos). En ese momento nadie se quejaba. Ahora soy funcionario mileurista, que no robo a nadie y cumplo con mi trabajo. No he conseguido este puesto de trabajo por ser hijo de fulanito o amigo de menganito. Sino que, como cualquier otra persona pudo haber hecho, me esforcé para merecerlo. Ahora tengo que aguantar como los políticos han utilizado el mito del funcionario vago para que sea cabeza de turco. O que por culpa nuestra la administración está en déficit. Es graciosos como la gente que odia a los políticos se creen estas mentiras. ¿Acaso se necesita de la desgracia ajena para salir de la desgracia propia? ¿No sería más recomendable pedir que las condiciones laborales de todos fueran mejores en vez de desear que a los que algo les queda también se lo quiten? ¿A que venía la frase de hace 5 años de "Yo por menos de 1500 no me levanto de la cama" y ahora resulta que yo soy el privilegiado? A todos los que pregunto me dicen que no es envidia y que se tiene el suficiente criterio propio como para saber cuando un político utiliza falsos argumentos para utilizarlos en contra de los funcionarios. Pero nadie me ha explicado a que se debe que se me insulte y se pida mi lapidación a diario sin recurrir a los ya mencionados tópicos y falsos argumentos.
Este tema es un buen ejemplo de la hipocresía reinante en este país. Hasta hace unos años, los funcionarios eran blanco de todo tipo de quejas, chistecitos, y bromas varias se les decía de todo. Recuerdo incluso en un programa de Cruz y Raya donde el rubio iba a solicitar permisos para abrir una tienda de ultramarinos y José Mota era el funcionario que atendía la ventanilla. No tenía desperdicio, todo lo que el papeleo que le pedía y como lo atendía. Pues se ha pasado de eso a ser los santos del cuento, los "pobrecitos" desgraciados a lo que el gobierno los cruje. Como si el anterior no les hubiese congelado el salario en su día. Blanco y en botella el nivel del percal, gentecilla de un solo libro y nula memoria.