En el marco de una protesta organizada hoy en toda España con el lema "No a los despidos colectivos en el sector financiero, todos somos Bankia", representantes de los trabajadores han expresado su inquietud por el futuro de los casi 300 empleados de la empresa en Baleares.
En declaraciones a EFE, el responsable del sector de banca de UGT Nicolás Gutiérrez ha asegurado que el propósito de la acción reivindicativa es que el drástico proceso de reducción de plantilla anunciado "se haga pactando con los sindicatos" y primando las prejubilaciones sobre los despidos.
No obstante, ha hecho hincapié en que "nadie sabe lo que va a pasar" con el medio centenar de oficinas que Bankia tiene en el archipiélago.
Ha asegurado que la protesta de hoy, que tendrá continuidad en las próximas semanas, también va dirigida a exigir información a la dirección de la entidad sobre el futuro de la red de sucursales y de los trabajadores que las atienden.
"Puede ser sangrante", ha incidido el delegado sindical, quien ha apuntado que los augurios más pesimistas plantean que Bankia podría cerrar casi todas sus oficinas en las islas.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Estoy completamente de acuerdo con el comentario de "a los directores de las sucursales", ahora que se JODAN, literalmente. Fui uno de los afectados de las preferentes, pues estos directores o subdirectores o subdirectoras, enviados por los de arriba, eran unos encantadores de serpientes y despues cuando les tocaba dar la cara no sabian que decir ni que hacer. Ahora , les toca bailar a ellos. Recibian ordenes de arriba pero sabian perfectamente el desproposito que estaban vendiendo...Una de esas empleadas tuvo el descaro de decirme "yo perdi" 30 mil euros y aqui estoy..Le respondi que eso era problema de ella. Dios no se queda con nada de nadie.
Ni a los ahorradores -afectados por las preferentes- nos están haciendo caso, cuando somos más, cómo a vosotros que sois menos os van a hacer. Habéis sido un eslabón más de esta cómplice estafa, y ahora nadie se acordará de vosotros, así que daos con un canto en los .... si os dan más de lo establecido con arreglo a la nueva reforma laboral. A los preferentistas, les quitan porque sí, sus ahorros por to er morrro.
Los banqueros pidiendo justicia.....¡país de sinverguenzas¡
Como no van a pedir!!! Si ahí tienen su buena tajada de trinque a costa de ERES. Están deseando que sigan los despidos más para la saca. Que es lo ubico que les importa; vivir de la sopa boba, sin dar palo al agua, ya tienen a sus borregos bien adiestrados a base de mantras bolches que le hagan el trabajo sucio. Canallas!
No os degeis confundir. Los empleados sólo cumplen ordenes de arriba. Los verdaderos culpables son los que continuaran viviendo a costa nuestra.
"BANKIA" es una empresa privada, como cualquier otra, con la diferencia que al igual que todas las entidades financieras (bancos y cajas) se dedicarón en el pasado a favorecer de distintas formas a politicos y partidos y como es normal ahora quieren, y lo estan consiguiendo, cobrarse los antiguos favores. Por supuesto con el dinero de todos los ciudadanos de a pie. Hace más de 8 años que este pais esta siendo dirigido (en la sombra) por la Familia Botin y como es lógico "arriman el ascua a su sardina". El pueblo no tienen por que pagar los despilfarros y mala gentión de ninguna sociedad mercantil privada, no nos equivoquemos los bancos no son mas que eso "SOCIEDADES MERCANTILES PRIVADAS" Enchidas de poder otorgado por toda clase de politicuchos corruptos, ineptos y carentes de la mas minima inteligencia.
Continuar escribiendo Los Empleados de banca son una víctima más del tinglado montado!!!!...creo no debemos confundir trabajadores con "directivos" trileros. Querer para todos los trabajadores 20 días máximo 12 anualidades, es ser complice del sistema que imponen los "amigos del sistema ppsoe-financiero"
A los directorizillos de sucursales de Bankia que se hartaron de vender preferentes, subordinadas y acciones, ahora vais a ver lo que es el mundo real, el de la gente normal, con sueldos normales, para que entengáis que con el dinero de la gente (su ahorro, su esfuerzo) no se juega a los trileros.
Ha currar hasta los 65 panda de vagos.
Espero que la banca no pacte nada, que se vayan con 20 dias por año con un máximo de 12 mensualidades como la gran mayoría de despedidos de este país. Ya basta que el personal de banca tenga tantos privilegios. Han vivido demasiado bien con el dinero de todos.