El Govern, ante la contestación empresarial por los nuevos impuestos medioambientales, variará la fórmula del cobro para que las empresas se vean afectadas lo menos posible, según señaló ayer el director general de Pressupost i Finançament, Antoni Costa, tras finalizar la audiencia que el president Bauzá mantuvo con la patronal de bebidas refrescantes Anfabra.
«Los impuestos no se van a eliminar y los ingresos previstos ya están presupuestados para 2013. Lo que sí es cierto es que se va a negociar con los sectores productivos afectados para negociar las alegaciones presentadas y cuáles pueden ser factibles de introducirse. Se están barajando muchas posibilidades y buscamos, ante todo, que las empresas se vean afectadas lo menos posible», indicó Costa, quien valoró de forma positiva la reunión ocn la patronal Anfabra.
Impuesto a los envases
Esta patronal, al respecto, advirtió ayer al president Bauzá de que el impuesto sobre los envases provocará «tal reducción del consumo y de la producción que su impacto negativo para las arcas públicas superará la recaudación que el Ejecutivo autonómico pretende alcanzar», puntualizó Josep Puxeu, director de la Asociación de Bebidas Refrescantes (Anfabra). Puxeu añadió, tras valorar de forma muy positiva el encuentro, que «vamos a buscar soluciones que sean lo que necesitan los ciudadanos, que es tener una industria que funcione y tener unos productos asequibles».
La Pimem, por su parte, criticó ayer al Govern por no haber sido invitada a la reunión, afirmando que «nos han ninguneado».
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Notaremos el impuesto no en los refrescos, que también, sino en el agua embotellada (30 ctm por garrafa) y en la leche. A ver si sabiendo las cosas aprendemos a movilizarnos y a protestar
Lo que hay detrás de los nuevos impuestos es la necesidad de recaudar para enchufar a más asesores técnicos en las consellerías, el 25 % de subida de sueldos de los políticos, hecho a principio de legislatura y todas la prevendas y comisiones que sin pasta no pueden cobrar. Ni más ni menos.
JO no som de begudes refrescants, però des de que varen xerrar de l'impost sobre els envassos, a ca nostra i tots els meus amics ja compran el vi a la menuda, amb una botella de vidre que serveix per a moltes i moltes vegades.
Los políticos parecen no darse cuenta de que hay que recortar de SU tren de vida. Los ciudadanos ya no podemos recortar más ni pagar más impuestos, ya vamos al límite. Por tanto, cuantos más impuestos se pongan a partir de ahora... sencillamente se recaudará menos. Tanto va el cántaro a la fuente...
Pasarà com es rent a car, aniran a tributar a fora.
Yo me pasaré al agua. Es un recorte que no perjudica la salud.
( )
Los refrescos son perjudiciados para la salud. Nos da igual que la asosiacion de refrescos esta preocupada. Si a la subida de impuesto al tabaco, alcohol y refrescos.
Aureka! Estos nos vienen a descubrir la pólvora!