El teniente de alcalde Turismo y Coordinación Municipal, Alvaro Gijón, ha indicado en rueda de prensa que la Fundación promocionará el paddel surf en los principales mercados emisores en los que este deporte goza de gran implantación.
Precisamente, este lunes ha presentado la primera carrera 'Sup Race', que tendrá lugar el próximo sábado 19 en el Parc de la Mar a partir de las 10.00 horas, una iniciativa que se encuentra enmarcada dentro de la programación de las fiestas de Sant Sebastià 2013.
Producto turístico importante para Palma
Según ha dicho Gijón, la Fundación considera que esta modalidad deportiva tiene una gran repercusión y en el futuro puede convertirse en un producto turístico importante para Palma y la comunidad. En esta línea, ha señalado que este año se da inicio a esta prueba en un lugar «muy emblemático» como es el Parc del Mar, para realizar el año próximo una prueba del campeonato europeo en la modalidad travesía.
El teniente de alcalde ha recordado que el paddel surf es un deporte que lleva más de 50 años practicándose, aunque en Baleares ha llegado con algo más de retraso, pero que desde la Fundación de Turismo se está trabajando en la promoción para poder atraer a la afición procedente de diferentes países donde esta modalidad deportiva tiene amplia aceptación.
Según Gijón, la intención es que turistas «vengan a practicar el deporte en nuestros meses de temporada baja, dado que no pueden practicarlo en su país de origen por las condiciones climatológicas. En cambio, en Palma disponen de un buen clima y unas condiciones perfectas para poder practicarlo».
Carrera Sup Race
Gijón ha recalcado que con esta actuación la Fundación Turismo Palma de Mallorca 365 quiere «promocionar la ciudad y este deporte para que en un futuro pueda convertirse en un nicho más de mercado». Asimismo, ha animado a todos los ciudadanos a que «participen en la primera carrera Sup Race y que practiquen «un deporte muy saludable y que a la vez ayuda a la integración».
La carrera es a beneficio de 'Si me pusiera en tu piel', una campaña de incentivación y sensibilización para la práctica del deporte para personas con discapacidad que surge de una idea del campeón paralímpico mallorquín Xavi Torres, afianzada gracias al apoyo de Fundación Iberostar, Apasib, el Pescao, el Niño Surf Center y la Fundación Turismo Palma de Mallorca 365.
25 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Aquesta foto de on l'heu treta?
ostia pero si esta foto es de cala ratjada!! nosotras estabamos este dia..esto es la excursion de SUP CENTER CALA RATJADA!!!
CON LA DESIDIA QUE HAY, CON EL MAL SERVICIO, INSEGURIDAD, CRIMEN,VIOLACIONES, ETC MEJOR QUE NO VENGAN.
Sepais que el Sr. Gijon tiene derecho a traer colegas de su hobby, o no au sabiau¿¿¿ ES MAS DE LO MISMO, CON NUESTRO DINERO ELLOS SE DIVIERTEN, parecia sensato este Sr.¿
Fa coyo! Se van a gastar una burrada de miles de euros en promociora la idiodez del momento, surf a remo! Y esa es la imagen de turismo del futuro de mallorca? Hay que salir a quemar todos los políticos antes de que nos maten de hambre
Que promoción más rentable, que ver jugar a Matas Y Urdangarin en el palacio de Marivent... El Marketing esta asegurado. Creo que tendría la misma afluencia de gente, que en Tenis Nadal- Federer. Hay que promocionar lo que realmente abunda en las islas... EL XORISSO.
¿Y donde van a paddelar en Palma, entre los yates del paseo marítimo?
Se acabó la buena vida de la GC del mar, van a tener mas trabajo que el chapista de Mazinger Z. En Junio ya habra media docena de "listos" que querrán ver si pueden llegar a Ibiza desde Punta Ballena.
Esta foto, tiene trampa, si practican esta afición en Calviá, lo que verán será: en-cimentadas, chale tarros, clubs náuticos privados, pasarelas,barreras, escaleritas privadas, farolas, chiringuitos y carteristas...
Y quien pagará los gastos de posibles rescates si se levanta viento, ah claro el ciudadano de a pie con sus impuestos, sabéis lo que vale el helicóptero de la guardia civil, cada vez que se le requiere para un rescate, 500.000pts. o 3000 euros.Y el turista rescatado vuelve a su país sin haber abonado ni un céntimo por haberle rescatado.