La Federació d'Entitats Juvenils relevará al extinto Consell de la Joventut

Las asociaciones denuncian la precariedad de los jóvenes de Balears ante la crisis

| Palma |

Valorar:
Visto 225 veces

Las asociaciones de jóvenes de Balears constituyeron ayer la Federació d'Entitats Juvenils. Una nueva plataforma que dará continuidad al que fuera Consell de la Joventut de les Illes Balears (CJIB).

«La federación nace con el objetivo de reemprender el trabajo que durante mas de 27 años realizó el CJIB antes de ser fulminado por el Govern de José Ramón Bauzá», explicaron a través de un comunicado.

En el mismo, aseguraron que «plantarán cara y alzarán la voz en favor de los jóvenes de las Islas, ante un Govern que durante esta legislatura ha aplicado duros recortes en sanidad, educación y en materia de políticas juveniles. Una crisis que ha afectado gravemente a los jóvenes».

La Federació d'Entitats Juvenils aseguró que defenderá la participación como «una herramienta de transformación social básica y un derecho fundamental».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

prunes
Hace más de 4 años

S'ha acabat el maná que tenien amb la subvenció nominativa de 120 mil euros annnuals que moltes entitats haguessin volgut tenir més altres petits convenis amb el altres administracions.Ara que suin per obtenir-ne el recursos i els justifiquin.

Valoración:-1menosmas

vs
Hace más de 4 años

Aquesta estructura federal-associativa està molt estesa a diversos països democràtics. Crec que l'ex-consell de la joventut guanyarà en independència, si bé es donen altres inconvenients. El mès important és que les assocacions de joventuts haguin assolit la creació d'una plataforma unitària, sota una forma diferent.

Valoración:1menosmas

Illes
Hace más de 4 años

Extinto Chiringuito.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1