El convenio y pacto de empresa será de aplicación para todo el personal y centros de trabajo de Emaya y el departamento municipal de Medio Ambiente y tendrá una vigencia de tres años, ha informado al Ayuntamiento de Palma en un comunicado.
El ahorro de 12 millones que supone el acuerdo se debe a la congelación de los salarios hasta diciembre de 2015, la distribución de las vacaciones a lo largo de todo el año -que evitará tener que contratar más de un centenar de trabajadores eventuales en verano como se hizo durante la pasada legislatura- y la no cobertura de vacantes por jubilación.
La mesa negociadora ha alcanzado también un acuerdo en relación a la percepción de los pluses de nocturnidad en el servicio de talleres de Emaya, que no supondrá ningún coste adicional a la empresa.
El teniente de alcalde de Medio Ambiente y presidente de Emaya, Andreu Garau, ha destacado que la firma del nuevo convenio y del pacto de empresa «es consecuencia de la firme voluntad de diálogo del Ayuntamiento de Palma, del esfuerzo que viene realizando la plantilla de Emaya y de su compromiso con la viabilidad de la empresa».
Para Garau, el convenio es «el mejor» para los trabajadores de Emaya Medio Ambiente y «un buen acuerdo para la ciudadanía» ya que permitirá continuar avanzando hacia la sostenibilidad económica de la empresa sin tener que recurrir a medidas traumáticas.
«Este equilibrio económico es necesario para poder afrontar el déficit de inversiones en las infraestructuras hidráulicas de Emaya», ha asegurado.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Señor Garau por qué no le dice al pueblo lo que cuestan los cargos que usted a puesto a dedo. Cargos que ahora están duplicados o triplicados... PLAN 3000 YA. y si no díganos cuanto se ahorraría el ciudadano. Gracias espero su contestación
EMAYA 3000 La alternativa real a la crisis Los trabajadores de EMAYA (Empresa Municipal de Aguas Y Alcantarillados), cansados del acoso mediático que venimos padeciendo por parte de la dirección de la empresa y no menos hartos de ver como el Comité de Empresa no consigue llegar a un acuerdo satisfactorio tras múltiples reuniones. EXPONEMOS: Que ante la extraordinaria situación de crisis económica en la que estamos sumidos y tras comprobar que después de cuatro años sin subida salarial, tener que prescindir de la paga extraordinaria, incrementarse nuestra jornada laboral en media hora y habiendo disfrutado del periodo vacacional fraccionado; NO solicitamos ninguna mejora en nuestro convenio colectivo. Mostramos nuestra conformidad, y, aún no viendo resultados positivos por parte de la dirección de empresa sino todo lo contrario: amenazas de despidos, amenazas de ERE’s, amenazas de descuelgue de convenio… Proponemos, sin otro ánimo que optimizar recursos en la dirección y a fin de reflotar nuestra empresa, un plan de viabilidad que hemos bautizado con el nombre de: EMAYA 3000. Este plan supone un pequeño esfuerzo por parte de la Dirección, ya que consiste en que haciéndose cargo de la difícil situación económica que nos ha tocado vivir, todos los miembros de la dirección de empresa, desde su presidente hasta el último de los trabajadores y asesores, durante los próximos 3 años no podrán percibir un salario mensual que exceda de los 3000 euros. Los trabajadores de EMAYA consideramos que es una cantidad más que suficiente para pasar por esta crisis sin grandes problemas. También creemos conveniente que, para mejorar la atención al ciudadano, la jornada laboral de la Dirección de Empresa debería ser de lunes a sábado. Así mismo, ningún miembro de la Dirección de Empresa debería disfrutar de su periodo vacacional en los meses comprendidos entre junio y septiembre, ya que si ellos mismos consideran que dichos meses son los de mayor carga de trabajo no sería correcto éticamente, como trabajadores públicos que son, dejar el “barco” sin timonel cuando más falta hacen. Dejamos bien claro al Comité de Empresa que estas son nuestras peticiones de hoy y serán nuestras exigencias mañana; y les exigimos que tomen todo tipo de acciones a fin de concienciar a la población de que hay trabajadores públicos que cobran más que un barrendero, y que dichos empleados públicos deberían aportar su granito de arena en esta dura crisis. Entre todos y arrimando el hombro con tanto ahínco y ganas como lo hacemos los de abajo deberían hacerlo los de arriba. JUNTOS LO CONSEGUIREMOS!!! Esta propuesta se puede hacer extensible a cualquier otra ente público (EMT, Funeraria…), así como a todos los miembros del Congreso de Diputados, Senado, Parlamentos, etc, etc, etc.
Y porque no dice la noticia que tanto Garau, como los "altos" cargos de la empresa, se han subido por su cara bonita un 7% el salario este año? Algunos de ellos, como los 2 ingenieros que han metido a dedo en talleres, han sido contratados hace poco. Aun no han hecho nada por la empresa y ya se les sube el sueldo? Que bien! A los trabajadores, el sueldo congelado durante 6 años, y ellos a subirse el 7% y eso solo este año. Y aparte lo mismo de siempre, llegara el veranito y a los trabajadores, a partir las vacaciones, pero ellos se van el mes de agosto enterito y no pasa nada!
Per a una bona gestió social i econòmica d'EMAYA, s'hauria de prioritzar la contractació dels afeccionats als esports de neu hivernencs.
Auditoria en Emaya y en el IME, revisen los contratados, hay gente que lleva años con contratos continuados sin haber pasado oposición, investiguen ya!!
En Emaya esta lleno de directivos y empleados de contrato enchufados que no han pasado oposición, en el IME todos los contratados son jefecillos sin haber pasado oposición, se está estudiando realizar hacer una auditoria , tic tac, tic, hay hasta argentinos trabajando y los españoles sin trabajo.
si no contratan ningun trabajador espero que tampoco contraten ningun directivo y a los que hay no se les adjudique algun PLUS adional
El dinero del pp ese es el que le han dado