La diferencia, ese ocho por ciento, equivale a unas 47.000 toneladas de residuos, es decir, casi la misma cantidad que tiene previsto importar Tirme desde la planta de Sabadell a lo largo de estos meses.
Menos
De hecho, desde que se inauguraron los dos nuevos hornos, en el año 2010, el ejercicio que acaba de finalizar es el que menos basuras llegaron a la planta de tratamiento de Tirme.
La ampliación de la planta permitió que las toneladas de incineración aumentaran de 294.185 en 2009 a las 516.493 que se quemaron un año más tarde.
En sus orígenes, las dos líneas de la planta de Son Reus tenían capacidad para quemar 300.000 toneladas. Prácticamente desde que se puso en marcha la incineradora, los dos hornos funcionaron a plena capacidad y por eso fue necesario aprobar la planta de Son Reus ya que las dos líneas resultaron claramente insuficientes.
Las dos nuevas líneas de incineración que se construyeron tiene capacidad para 450.000 toneladas más, es decir, cada uno de los hornos puede quemar unas 225.000 toneladas. La realidad es que hasta la fecha no se ha llegado al límite de capacidad de la planta.
La crisis económica ha provocado que lleguen menos residuos y el reciclaje ha aumentado, por eso llega menos basura a Son Reus y por eso Tirme ha propuesto importar basura para llegar al tope que permite la planta incineradora. La previsión inicial es importar 100.000 toneladas de otros puntos de Europa y de la Península.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La crisi ens afecta als més indefensos, però per l'amor de Déu, que no arribi als poderosos de Tirme. Si no es genera prou merda ja la durem d'on sigui per tal de tenir-los contents. Això fa colló!! Tots a la cadena humana del Gob en contra de l'Eromerda de na Soler-Tirme a les 11h davant la catedral.
Una correcció almeu comentari. Volia dir que el govern del Pacte NO hauria d'haver deixas que UM fes l'ampliació.
Es vergonyós, el que podria ser una bona noticia per a qualsevol país, aquí amb aquest govern es una catastrofe. Per amortitzar una planta mal calculada el que no es pot fer es posar en perill a la ciutadania a mes de la mala imatge que donar al mon. Tot l'augment del reciclatge que s'han fet sobretot als pobles queda nores per culpa dels negocis estranys d'aquest govern. També s'ha de dir que el govern del Pacten hauria d'haver permes que UM donas permis a aquesta ampliació. Però, es clar el PP es vol aprofitar per a fer negocis amb l'excusa ds que s'ha d'autoritza la planta incineradora.
La baixada de consum a causa de la crisi i la considerable millora de la concienciació ciutadana envers el reciclatege fan quie les xifres hagin baixat. Això a Tirme no li convé, és un negoci i amb les genuflexions de les titelles populars faran quadrar els números. No fa cap falta arribar al límits de capacitat. I ja veurem com queden les tarifes.Porcum