Urdangarin, en un partido del Mundial de Balonmano 2013. | Efe

TW
17

Iñaki Urdangarin envió un correo electrónico al asesor de la Casa Real y secretario personal de las infantas Carlos García Revenga indicándole el número de cuenta bancaria donde a partir de ese momento, enero de 2005, debía ingresar los honorarios de Zarzuela que correspondían a su esposa, la infanta Cristina.

Según la documentación aportada al juez instructor del ‘caso Nóos’, José Castro, por Diego Torres, exsocio de Urdangarin, el yerno del Rey se ocupaba personalmente de gestionar los ingresos familiares.

«Las transferencias que le ingresan a Doña Cristina correspondientes a sus honorarios de Zarzuela, deberían de ingresarse en enero en esta cuenta», señala Urdangarin en el email remitido a García Revenga.

Correos

Noticias relacionadas

Los nuevos correos aportados por Torres al sumario de la pieza separada número 25 del ‘caso Palma Arena’, dejan a Urdangarin en una situación muy comprometedora, y también, inciden en el papel que desempeñó García Revenga en el Instituto Nóos.

El abogado de Torres señala en su escrito que quien tenia la mayoría en Nóos era «el entorno de Iñaki Urdangarin», ya que cuando se constituyó la entidad el duque de Palma ocupó la presidencia, Torres era vicepresidente, Miguel Tejeiro secretario general, Carlos García Revenga tesorero y la infanta Cristina vocal.

«Al tesorero se le consultaba todo», afirma el letrado. Añade que Torres estuvo siempre supervisado «por un ejército de asesores de todo tipo» y nunca tuvo las sospecha de que existiera ninguna irregularidad.

Asimismo, en otro correo dirigido a su amigo íntimo Iñaki Mújica, Urdangarin afirmaba en 2002 que no le importa «perder su sueldo» en la empresa de consultoría Octagon, que ascendía a 35 millones de pesetas (unos 210.000 euros) para embarcarse junto a Diego Torres en el proyecto del Instituto Nóos. «Aprender al mismo tiempo que servir, me tienta; ser mi propio jefe y evitar malas interpretaciones, me apetece», afirmaba el yerno del Rey. Al frente del Insdituto Nóos los ingresos de Urdangarin crecieron de forma exponencial, según revela el sumario de la causa. Ayer, asimismo, el sindicato Manos Limpias pidió al juez que instruye el ‘caso Nóos’ cite a declarar como testigos al secretario de las infantas, Carlos García Revenga, y a la princesa Corinna Zu Sayn. La petición se basa en «nuevos datos» aportados por Diego Torres y que «implican directamente» al asesor de la Casa del Rey y a la aristócrata alemana, según Manos Limpias.