La Comisión de Toponimia del Ajuntament de Palma ha refrendado esta mañana la decisión de la Junta de Gobierno referente a la retirada del nombre de los Ducs de Palma de La Rambla.
De esta manera, y una vez que Mateo Isern firme el decreto de Alcaldía, la decisión municipal ya tendrá carácter oficial. El cambio de la placa se realizará una vez que esté firmado el decreto y terminada la nueva inscripción.
La Comisión de Toponimia del Ayuntamiento de Palma ha aprobado la retirada de la placa de los Duques de Palma de la Rambla, con la que ésta recupera su antiguo nombre sin la referencia a la Familia Real.
El teniente de alcalde de Cultura y Deportes del Consistorio, Fernando Gilet, ha explicado que así se refrenda la decisión tomada la semana pasada en la Junta de Gobierno del Ayuntamiento.
Gilet ha explicado que se toma esta decisión, debido «a lo que se ha considerado una falta de respeto» por parte del Duque de Palma, Iñaki Urdangarin hacia en nombre de la ciudad.
El edil ha recordado que esta decisión «ha sido avalada por la aprobación unánime de los distintos grupos municipales» con el objetivo de atender «a ese sentido mayoritario de la ciudadanía respecto a lo que se ha entendido como una falta de respeto al buen nombre de la ciudad».
Así, ha especificado que «lo que se ha hecho hoy es dar cuenta y darle el cauce procedimental» a una decisión que se tomó por parte de la Junta de Gobierno.
Respecto a cuando se instalará la nueva placa, Gilet ha avanzado que es un asunto que «se resolverá en los próximos días porque es una cuestión de mano de obra».
En relación al decreto que debe firmar el alcalde, Mateo Isern, ha dicho que la aprobación del asesoramiento de la Comisión de Toponimia, tiene continuidad en el decreto, así que «si no se ha firmado ya, se firmará en breve».
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
la placa será la misma, pero reciclada o sea, cepillada y grabada con el antiguo nombre. O sea, que de despilfarro, nada.
¿Por qué no buscan las placas antiguas ? Así se ahorrarían dinero que es nuestro. Seguro que están en algún almacén. ¿Qué hicieron con las placas de mármol antiguas?
Ahora va a resultar que hay una Comisión de Toponimia en Palma. Cualquiera pensaría que nos dictan los nombres de las calles desde Barcelona, viendo cómo están escritos. Un día de paseo, acercaos a ver qué se ha hecho de nuestra ancestral "carrer de s'aigo". Nos dejamos entretener con chorradas mientras nos quitan lo nuestro.
Ja fa més de tres segles que la rambla no hi passa pus. Un homenatge donc a la tradició!
Ja que hi sou, per què no recuperau es nostro article salat que sa cabota de de Nanda Ramón va fer arrabassar de tots es carrers de Palma?
vendo placa en desuso por haber cagado el ducado.
Madre mia la que estan montando para quitar un letrero... si todo lo hacen igual, que desastre...
En tot cas mallorca mai va ser ducad sino regne
pues ya estan tardando,k esta placa es una verguenza para todos los españoles